viernes, 22 de mayo de 2009

Dudas

Llegué al depto de Caro.
Me empecé a sentir un poco culpable y paranoica. Y si alguien me veía? Sebas tenía amigos que salían y me podían encontrar. Trataba de convencerme de que era jueves y que seguramente la mayoría de sus amigos no salían los jueves, pero no me quedaba muy tranquila.

Caro me dijo que subiera un minuto, parece que esa semana había llegado su hermana de Rosario y la estaba convenciendo para que viniera con nosotras.
La hermana era mas chica que ella, tenía veinte años pero era muy vergonzosa. Caro la quería muchísimo aunque los últimos años no se habían visto tanto como querían, ella tenía su vida acá y la hermana no había podido quedarse en Buenos Aires cuando sus padres se volvieron a su provincia después de años de vivir en capital.
Yo no sabía que la hermana estaba acá y como ya venía pensando en que algo podía salir mal empecé a preocuparme por si a ella se le podía llegar a escapar, un día adelante de Sebastian , que habíamos salido y que no había ningún robo.

Empecé a arrepentirme.

-Caro, me parece que me estoy mandando una cagada-
-Que? que cagada?
-Esto, mentirle a Sebas, irme del cumple de su madre, no puede salir bien-
-Me estas jodiendo Lu? que puede pasar? vamos un ratito, vemos que onda y si no nos gusta nos vamos, no estamos haciendo nada malo-
-Es que ya hice algo malo, mentí y ahora voy a tener que seguir mientiendo para que no se entere, mirá si se nos escapa, mirá si se le escapa a tu hermana.-
-A Juli no se le va a escapar, a parte cuando lo va a ver a Sebastian? ella se queda una semana nada mas y no va a decir nada-
-No se Caro, las mentiras tienen patas cortas-
-Ja! dejame de joder, pareces mi abuela. Mirá, en el fondo no estamos haciendo nada malo, vos tuviste que mentir porque tenés un novio que no te deja vivir, así que, quien está en falta?-
-Me fui del cumple de mi suegra Caro! diciendo que te habían robado y estabas mal para irme de fiesta! te parece que va a entender eso de que está en falta cuando se entere?
-Lucila, ya está, ya mentiste, ahora por lo menos pasala bien, que valga la pena.

Me convenció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm...Caro fue la artifice de la primera mentira..???

los problemas que te hubieras ahorrado si no hubieras ido Lu..