martes, 30 de junio de 2009

La última noche

Por qué me estaba diciendo eso a mi?
Por qué estaba tomando un café conmigo en lugar de un amigo o la misma novia?
Por qué estaba yo con él ahí sabiendo que se iba a casar?
Me estaba haciendo la amiga? quería ser su amiga? No amaba mas a Sebatián?

Todas estas preguntas pasaron por mi mente después de que Pablo me dijo que no estaba listo para casarse.
Me alegré con su declaración?
Si! tremendamente y Pablo se debe haber dado cuenta porque me dijo:

-Por que sonreís? te da gracia lo que te dije?-
-Si, eh..no , bueno, un poco. Debe ser miedo Pablo, tu vida va a cambiar y es normal que sientas miedo- Dije tratando de hacerme la superada.

El me miró intensamente como si me quisiera decir algo con la mirada, y yo también lo miré, desafiante, esperando.
Cuando dos personas se atraen el dialogo que se produce con las miradas puede decir mucho mas que las palabras.El proceso de la seducción se enciende y se puede palpar la tensión entre los cuerpos.

-Puede ser que sea miedo, si...-
Me dijo sin bajar la mirada

-Sabés, últimamente estoy pensando mucho. Mechy es divina, la adoro, pero saber que cuando me case no voy a poder estar nunca mas con nadie, que no voy a poder conocer a otra mujer ni estar con otra mujer y que por ahí me estoy perdiendo algo mejor me está matando. Que pasa si hay algo mas y todavía no lo conocí? Que pasa si estar enamorado es mucho mas de lo que estoy sintiendo ahora y nunca lo voy a saber?-

Tenía ganas de decirle que sí! que tenía razón! que no se casara! que el momento de huir era ahora y conmigo! pero no lo hice, no era correcto y no me animé.

-Pablo, es normal que sientas eso, casarse implica cambiar, renunciar y debe generar muchos sentimientos contradictorios, lo importante es saber que amás a la persona con la que te vas a casar, si hay amor todo lo demás decanta solo-

Dije todo esto creyendo lo que decía, porque en el fondo era verdad pero suplicando al cielo que él se diera cuenta que no la amaba, que conocerme a mi podía ser mucho mejor.

-Si tenés razón- Me dijo - supongo que va a pasar, soy un maricón-

Había perdido mi oportunidad, no quería que me creyera una amiga pero me estaba comportando como tal, esa maldita manía de querer hacer sentir bien a las personas.
Para descomprimir entonces le dije

-Si, puede ser que seas medio maricón y aceptá la verdad...en realidad tenés miedo a la despedida de soltero que te van a hacer tus amigos. Tenés miedo de quedar en bolas en el obelisco?-

-Jajaja!, si!! eso también!, se que me están preparando algo fuerte, lo hicieron con los otros chicos que se casaron y yo disfruté esos momentos a full! y lamentablemente ahora me toca a mi. Lo bueno es que siempre hacemos dos despedidas-

-Dos? con distinta gente?-

-Si! algo así! una es con el grupo íntimo donde se hacen los peores ultrajes y violaciones y otra que es una fiesta con dj, luces, amigos y amigas menos novias y amigas de novias y todo eso. En realidad esa es para mi la verdadera despedida, con la gente que quiero y sin brujas. A esa tenés que venir si o si!-

-Si claro...si me invitás...-

-Obvio que estás invitada! después cuando esté bien organizada Agus te va a decir donde es...la vamos a pasar genial, es un descontrol!-

-Bueno dale! pero no te descontroles mucho a ver si no llegás al casamiento!-

-Ja! siempre la hacemos dos semanas antes del casamiento para recuperarnos, pero no me pidas que me controle, es mi última noche de soltero y la tengo que disfrutar-

-Ok, ahí estaré entonces-

lunes, 29 de junio de 2009

Cine Shampoo

Anoche, en mi casa, mientras en la tele pasaban las noticias de las elecciones y yo me tomaba un caldo calentito decidí ver una película que me prestaron para relajarme un rato.

La película se llama He´s just not that into you, que creo que acá la tradujeron en Simplemente no te quiere.

En la película hay como varias historias de problemas típicos de pareja o de relaciones. Creo que me sentí reflejada en cada una de esas historias.

En la historia principal, un chico le explica a una chica obsesionada por encontrar un hombre, que los hombres tienen comportamientos básicos y que las mujeres buscamos a toda costa encontrar signos de que están interesados en nosotras cuando en realidad ellos demuestran claramente un marcado desinterés.

En la película ,el chico le dice que si no la llamó al otro día o si no se calentó en buscarla es porque "simplemente no esta interesado en ella".

En ese momento puse stop y pensé porque me sentí tocada.

Pablo no está conmigo porque simplemente no está interesado en estar conmigo.
Me dolió ese pensamiento y traté de sacármelo mecánicamente y femeninamente de la cabeza porque no podía creer que fuera así. Él se está jugando por mi cada vez que me ve, cada vez que me llama, cada vez que ella se puede enterar de la verdad.
A todo esto también sentía como una voz lejana en mi cabeza que me decía: "no seas boluda, el NO SE JUEGA, si se jugara por vos ya no estaría con ella"

Hice un movimiento con mi mano como descartando todos esos pensamientos y volví a poner play pero otra de esas historias me conmovió.

Dos personas en un supermercado están en la caja para pagar, se miran, se gustan, empiezan a hablar. Él le dice que puede conseguirle un contrato como cantante y le pide el numero de teléfono pero cuando ella se lo está por dar él le dice que mejor no porque está casado. Mas adelante se conoce la historia de él con la mujer, una chica hermosa y dedicada a remodelar la casa que va a ser para los dos.

Golpe bajo.

La mujer de él, que está interpretada por Jennifer Connelly, me dió lástima.

Ella se dedica a su marido y lo ama, y él también muestra en varios momentos como que está enamorado de su mujer pero igual la termina engañando con la chica del supermercado, que es Scarlet Johansson.
En una escena el está con Scarlett en su oficina por tener sexo y le toca la puerta la mujer y ella se tiene que esconder en un placard.

Ahí tuve que poner stop de nuevo.

Esa parte de la película era como una síntesis de mi vida.
La mujer con el marido cuando quiere y la amante escondida en un placard.
Aunque él demostrara que estaba loco por Scarlett y que haría cualquier cosa por ella porque se había enamorado, en el momento de la verdad, ella quedaba metida en un placard y él con la mujer.
No voy a contar como termina la historia por si alguien la quiere ver pero yo quedé con un gusto amargo.

Traté de justificar ese tipo de comportamiento pensando que ellos, Pablo y su mujer en este caso, no son solo una pareja sino que forman parte de una familia y una sociedad y a él se le debe hacer muy difícil despegarse de eso, pero, por otro lado, él me dice que me ama y que daría todo por estar conmigo. Pero no lo hace.

Me fui a dormir pensando en ésto. Pensando en que hacer, pensando por qué yo estoy en esta situación si soy libre y puedo estar con quien quiera pero también pensando que haría si ya no tuviera sus besos, sus caricias, si no escuchara mas su voz.
Es tan difícil.
Como me gustaría encontrar otra persona que me sacara Pablo de la cabeza y me dijera:
"Es que, simplemente no te quiere"

viernes, 26 de junio de 2009

Listo

Tres de la tarde. Nerviosa

Cuatro de la tarde.Mas nerviosa

Cinco menos cuarto. No podía mas.



Es el día de hoy que no entiendo que era lo que me ponía así cada vez que lo iba a ver. Supongo que era la cola de paja. Saber que no estaba haciendo algo bueno.



Ya estaba preparada. En un momento que pude salir me fui a comprar unas pinturitas para maquillarme. Ahora lo hago , pero en ese momento no me maquillaba para ir a trabajar. Por suerte estaba bien vestida, estrenando unos pantalones re lindos y una camisa.



A las cinco y cinco me llama para que baje que ya había estado con Agustín y que me esperaba en la recepción.

La sensación cada vez que lo veía era la misma, una revolución en mi mente y mi cuerpo, nervios, ansiedad, felicidad.

Lo saludé y salimos. En ese momento Romina, una de las arpías, estaba saliendo y nos vió, dijo chau Lu, lo miró a Pablo y siguió. No me gustó mucho que nos viera, no sabía por qué, yo no estaba haciendo nada malo, tal vez fue por su cara de interés.



En esa zona hay muchos bares y cafés, así que no tuvimos que caminar mucho.
Encontramos un lugar lindo y nos sentamos adentro porque ya se venía el invierno y estaba fresquito afuera.

Yo seguía nerviosa, no sabía que hacía con él ahí. Los silencios me ponían incomoda.
Él estaba como si nada, me preguntaba de mi trabajo nuevo, si me gustaba, que me había parecido Agustín, cosas triviales. En un momento le suena el celular, atiende y escucho la conversación.

Era la novia.

Él no me miraba, pero ponía cara hastío. Lo único que lo escuchaba decir era bueno, bueno, bueno, si, bueno.

Cuando cortó me dijo que era Mechy, la novia. Yo traté de no mostrar interés pero me moría por dentro por saber que pensaba de ella. Quería que me contara como era su relación.

No fue necesario que le preguntara nada.
Me empezó a contar que el tema de la organización del casamiento lo estaba matando. Que habían empezado a discutir desde el momento que habían decidido casarse. Yo lo escuchaba con atención acotando algo de vez en cuando para que él se soltara y me contara.
Me dijo que su relación había dado un vuelco, que en todas las reuniones se hablaba de lo mismo, que ya casi no salían solos, que discutían por trivialidades, como que tipo de gorro se iba a poner para el carnaval carioca o con que tema iba a entrar.

A él no le importaba nada de eso pero para ella todos los temas, hasta el mas simple, era importante. No veía la hora de que se terminara, de casarse de una vez y volver de la luna de miel para seguir con su vida normal.

Yo no sé como será para el resto del mundo, pero para mi casarse tiene que ser importante para los dos y no tiene que traer disputas sino todo lo contrario. Casarte significa unirte, no separarte.

Le dije lo que pensaba y él me escuchaba atento,como si realmente le importara lo que yo pensaba.
Charlamos un rato más y en un momento me dijo que le encantaba hablar conmigo, porque yo lo escuchaba. Que con sus amigos no podía hablar porque estaban en cualquiera y no lo iban a entender y que no tenía amigas mujeres porque Mechy había hecho que no viera más a ninguna.

Que me pusiera en el lugar de una amiga no me gustó.Sabía que no podía ser mas que eso, pero que lo dijera era otra cosa.

Hasta que en un momento dice:

-Mechy se muere si se entera que estoy hablando de estas cosas con una mujer...y encima hermosa-

El tono de rojo en el cual se debe haber puesto mi cara es irreproducible.Que tenía que responder a eso?

Entonces dije:

-Bueno, pero ella no se tendría que hacer problema por las mujeres que hablan con vos. Es ella la que está segura que te tiene listo para el casamiento-

-Mseh...no se si está tan segura....y yo no se si estoy tan listo-

jueves, 25 de junio de 2009

Bueno, dale

Pasó toda la semana y no tuve noticias de Pablo.

Me comía las uñas conteniéndome para no preguntarle a Agustín si sabía algo, no correspondía, no quería que sospechara algo.

Con Sebas había hablado unas palabras por teléfono, todo bastante cortado. Yo le preguntaba como iba con el estudio para su final pero él no me preguntaba nada de mi trabajo. Estaba ofendido pero a mi no me importaba.

Después de que diera el final iba a hablar con él, no quería ser la causante de que desaprobara.

Ya tenía pensado todo lo que le iba a decir, que lo quería mucho, que habíamos pasado muy lindos momentos juntos, que había sido para mi una persona muy importante pero que en este momento necesitaba tiempo para mi, para organizarme, para pensar, alejarme de él para ver las cosas con perspectiva. No estaba muy segura de querer cortarlo de cuajo. Creía que por ahí con una distancia realmente iba a poder pensar mejor y quizás los dos nos íbamos a dar cuenta realmente que queríamos. Quizás me daba cuenta que era él el amor de mi vida y que debía seguir con la relación.

Sebastian no lo iba a tomar bien, de eso estaba segura, no era de los hombres que soportaban ser dejados. No me imaginaba contándole a su familia o a sus amigos que yo le había pedido un tiempo.

Nunca creí en las parejas que se toman un tiempo, creía que era una forma delicada de terminar,pero ahora, que estaba en esa situación realmente pensaba que podía servirnos a los dos.

El martes, mientras trabajaba me llama Laura por el interno.

-Lu, tenés una llamada-
-Para mi?, bueno pasámela-

Pensaba que era mi mamá para contarme algo de mi hermana, atiendo-

-Hola?-
-Hola Lu?-
-Si, quien habla?-
-Pablo, como andas?-
-Pablo?, hola! como estás?-
-Bien! y vos? no me llamaste al fin !-
-Si! te llamé! el otro día! para agradecerte pero no me pude comunicar-
-Si? que raro...y me dejaste mensaje?-
-No, no..no te quería molestar, supuse que estabas ocupado...-
-Debía estar hablando, me hubieras dejado un mensaje!, la próxima dejalo así te llamo! (léase "la próxima"), y como andás? te trata bien Agus?-
-Si! un sol!, son todos muy copados acá, estoy aprendiendo mucho.-
-Me alegro...che, escuchame, le estoy llevando unas cosas a Agustín que me prestó, tenés ganas de tomar un café?
(por dentro pensaba, -decí que no--decí que no--decí que no-)
-Ehhh...bueeno, dale-
-Buenisimo, tipo cinco te paso a buscar-
-Listo, te espero-
-Chau, beso-
-Chau, nos vemos-

Una vez mas no pude decir que no.

miércoles, 24 de junio de 2009

Mi primer día

Estaba nerviosa.

Era la primera vez que iba a trabajar con gente que no conocía.

Me subí a mi auto, puse la radio y traté de pensar en otra cosa. Tenía que salir todo bien, estaba haciendo algo que yo quería.
Me encontré con Agustín y me llevo a conocer el estudio y a la gente.
Me presentó a Laura, que ahora es una gran amiga, pero en ese momento iba a ser mi jefa. También conocí a Samanta y a Romina, dos chicas del área administrativa con las que lamentablemente no pude encarar una amistad ya que como después voy a contar, resultaron dos arpías.

El primer día no hice mucho, estuve la mayor parte del tiempo con Laura que me fue poniendo en tema. Traté de concentrarme pero era tanta la información nueva para recordar que quedé bastante mareada y por supuesto había otro tema que ocupaba mi mente.

Pablo.

No quería pensar mucho para no ponerme nerviosa, pero no podía evitarlo.
En realidad no se para que nos íbamos a juntar a tomar un café, no me acordaba que hubiera una excusa valedera.Él me había dicho que quería saber como me había ido, pero eso bien se lo podía contar por teléfono o por mail.
Estaba empezando a dudar.
Lo tenía que llamar?
Debería esperar que me llame él para ver que onda?
Pasaba el tiempo y cada vez estaba menos convencida de lo que iba a hacer. Era obvio que mis intenciones no eran inocentes.

Definitivamente estaba mal. Solamente lo iba a llamar por una cuestión de cortesía, para contarle como me había ido pero no iba a aceptar el café.
A las cinco de la tarde saludé a todos y me fui.

Me paré en la esquina, temblaba de los nervios, no sabía que hacer. Me tenía que comportar como una persona adulta. Llamarlo no le hacía mal a nadie. Tenía que decir "Hola" , contarle, darle las gracias y listo.
Marqué el número.
Sonó
Sonó
Sonó.
Contestador.
No me atendió.

Me decepcioné, al fin tanto lío y él no me contestaba el teléfono.
Me convencí que era una tonta que se estaba haciendo ilusiones por ideas solamente mías.
Él había tenido un buen gesto con sus palabras de interés sobre mi trabajo, pero era solamente eso, un gesto.

Llamé a Caro para contarle y decidí cortarla con el tema de Pablo, que no me contestara había sido una señal. No tenía que ser.
Y Sebas, era otra historia, tenía que hablar definitivamente con él y terminar.
Desde hoy comenzaba mi nueva vida.
El día 0

"No intenten enseñarme quien me quiso y a quien debo amar...."

martes, 23 de junio de 2009

Como lo conocí a Sebas

A Sebas lo conocí un verano.

Yo no buscaba nada, quería conocer el mundo, quería conocer gente y lo conocí a él.

Había viajado el segundo día de enero a Uruguay a la casa de mi tía con mis primas. Íbamos todos los años y nos quedábamos un mes. La pasaba genial.

Una noche de tantas que solíamos salir, nos invitaron a una fiesta en una isla, había que ir vestido de rojo.
He ido a muchas fiestas buenas en mi vida, pero esta era LA fiesta. Mucha gente, mucho alcohol, muchas ganas de pasarla bien, mucha buena onda.
Nos subimos a la lancha y partimos. A pesar de estar en la costa hacía bastante calor.

Llegamos y era un paraíso, una fiesta en la playa, con música, antorchas y una barra libre.

En un momento lo vi. Estaba con sus amigos y me miraba. Me gustó a primera vista, Sebas era realmente lindo y más bronceado.
Nosotras seguimos bailando y al rato viene con los amigos a hablarnos, nos contaron que eran argentinos, de Buenos Aires y que habían venido solo por cuatro días. La verdad que me gustaba mucho, aunque casi no hablaba.
Me dijo si no lo acompañaba a buscar algo para tomar y yo fuí. Compró un champagne, pidió dos copas y nos alejamos de la gente para charlar tranquilos.
Todo era perfecto, estaba en un lugar perfecto con el hombre perfecto y besaba perfecto.Fue una noche inolvidable, todavía hoy la recuerdo y tengo una sensación de felicidad.

La fiesta terminó al amanecer tirándonos todos al mar bailando.

Volvimos a la ciudad con promesas de volvernos a ver.

Tardó tres meses en llamarme, aunque lo recordé todo el tiempo, me hice la desentendida, como que no me acordaba quien era, no le iba a ser tan fácil, después me explicó que fue porque tenía que terminar la relación con una novia que tenía, que se había acordado de mi todo el tiempo, pero que no podía terminar con su novia así nomas ya que la familia de él y la de ella eran amigas. Supongo que esa es una de las razones por la cual nunca pude tener una relación fluida con mi suegra, ella hubiera querido que se quedara con la otra.
Yo no le pude decir que no y a la semana estábamos haciendo la presentación oficial en su casa, con reunión familiar y todo.
No hay mucho mas que contar, eramos una pareja normal, nos fue ganando la rutina, fuimos conociendo el uno del otro nuestras mejores y peores cosas, nos peleamos y nos amigamos, nos odiamos y nos amamos.

Yo no me arrepiento de haber estado con él, fue un momento de mi vida en la que aprendí muchas cosas y creo que hoy no sería quien soy si no lo hubiera conocido.La gente que va pasando por nuestra vida, mal o bien nos va moldeando y nos hace descubrirnos a nosotros mismos. Nos hace dar cuenta que queremos y que no queremos.

Tampoco me arrepiento de no estar mas con él, tuvo que estar cuando era debido y se terminó cuando debía terminarse ni mas ni menos.
Hoy no lo extraño, pero si guardo lindos recuerdos, y creo que está bien que sea así.

lunes, 22 de junio de 2009

Será lo que tenga que ser

El sábado Fabio la llamó a Caro para salir. Ella estaba exultante, ya se había hecho la idea de que no lo iba a ver nunca mas después de la fiesta.
Yo me quedé en mi casa mirando una peli. Sebastian no me había llamado y yo ni pensaba levantar el tubo para hablar con él. Igualmente sabía que estaba preparando un final por lo que estaba segura que no me iba a llamar.

El domingo a la mañana muy temprano me llama Caro excitadísima.

-Amiga, estas despierta?-
-Mssi, ahora si, que haces Caro, que pasa?-Dije entre sueños
-Te tengo que contar!, no sabés! me enamoré!-
-Eh?? ya???-
-Ayy, sisisisisi, es increíble!!! es di-vi-no!-
-Uyyy cuantas veces escuché esto! a ver...contame...-
-Mirá, me pasó a buscar, fuimos aun restaurante re lindo en Las Cañitas, con velitas y todo eso. Me contó que hacía poco se había peleado con la novia y que había estado muy triste y ahora estaba saliendo y quería conocer otra gente-
-Ojo Caro! hay que ver si ya hizo el duelo...conozco historias de gente que se peleó recién con la pareja y salen con otra gente y no le dan mucha bola a los primeros que conocen, como que los usan para olvidar...-
-Ay Lu! que buena que sos!!!yo vengo re contenta y vos me tirás abajo!
-Disculpá, tenés razón, me estoy contagiando de Sebastian, dale, seguí-
-Bueno, la pasamos muy bien, es muy simpático...después salimos y nos fuimos a tomar algo a otro lado para seguir charlando y seguimos hasta hace un rato que vengo de desayunar...-
-Ah bueno!, entonces la pasaste "mas" que bien-
-Si!! pero no pasó nada eh..., solo charlamos-
-Eh? nada de nada?-
-Nop-
-Bueno, está bien, no debe querer apresurarse, más si salió recién de una relación-
-Si, no se, supongo que si, no me importa, la cuestión es que estoy flotando de amor!!...-
-Ja! flotando de amor! que exagerada-
-Ah! y otra cosa, nos encontramos con Pablo y la novia-
-Si?-
-Si!, te cuento?-
-Obvio! contame ya!-
-Cuando nos íbamos para el bar ellos salían de un restaurante con otra pareja..-
-Y????-
-Y nada, pararon y nos saludaron-
-Y ella? como es? es linda?-
-Si, que se yo, es bajita, flaquita, delicada y un poco arisca, no nos dió ni pelota, hablaba con la otra pareja y casi no nos saludó, dijo hola y siguió contando no se qué del casamiento-
-Es mas linda que yo?-
-Ja! Ay Lu! que importa!...es la mujer con la que se va a casar! para que querés saber eso!-
-No te hagas Caro...sabés por qué quiero saber! dejá de querer cuidarme-
-Bueh, está bien, no te llega ni a los talones...vos sos mucho mas linda. Ella es como que estaba muy bien arreglada entonces eso la levantaba, pero a la mañana cuando se despierta debe ser medio bichito-
-Ayy Caro! que suerte que estas de mi lado-
-De nada...-
-Y preguntó por mi?-
-Quien?-
-Pablo, boluda, quien va a ser?-
-No...estaba con la novia Lu! que iba a preguntar!-
-Si, tenés razón...pero mejor, porque eso quiere decir que no blanqueó que me conoció, o sea que no me ve como algo...no se...inocente...-
-Lucila, por que estás pensando todo esto...no te entiendo, no te sirve de nada-
-Porque me gusta Pablo Caro! y todavía no está casado! y yo tampoco y no pasa nada si nos vemos porque no estamos haciendo nada malo!-
-Me das todas esas explicaciones porque sabés que sí están haciendo algo malo...por lo menos vos que admitís que te gusta...-
-Mirá, yo no voy a hacer nada, será lo que tenga que ser...mañana después de mi primer día de trabajo lo voy a llamar para tomar un café-
-Si lo llamás estás haciendo algo...no te hagas la inocente...Lu...te estás metiendo en flor de quilombo-
-Será lo que tenga que ser Caro...lo que tenga que ser...-

viernes, 19 de junio de 2009

Cupido

No es necesario contar el resto de la cena. Él se calló, yo me callé y sin saludarlo me bajé del auto cuando me dejó en mi casa.



Puedo decir que en ese momento lo odiaba con toda mi alma. Para qué quería estar con un hombre que me trataba de esa manera? Así se suponía que debía ser una relación? Si amás a alguien lo tratás así? Yo no me metía en sus cosas y lo bancaba con lo del estudio sin chistar, por qué él tenía que dirigirme así la vida?



Me encerré en mi habitación y lloré de bronca e impotencia. En ese momento me hubiera gustado irme a una isla donde nadie me conociera y poder hacer mi vida de nuevo sin tener que darle el gusto a nadie.



Necesitaba hablar con Caro pero era un poco tarde para llamarla y molestarla con mis dramas amorosos, entonces prendí la compu para ver si estaba conectada, abrí mi casilla y encontré un mail de Pablo.

Consulta

De: Pablo Xxxxxx (pablo_axxxxxx@gmail.com)

Para: Lucila Xxxxxx (laamante@ymail.com)

Hola Lu, como va? Te escribo por pedido de mi fiel amigo Fabio, me dice que perdió el Tel de Carolina y tiene muchas ganas de llamarla, me lo podrás pasar? así hago de Cupido aunque no me guste mucho la idea de ir por la vida con taparrabos y alitas pero a mi amigo no le puedo negar nada, quien te dice capaz estamos presenciando el comienzo de una gran historia de amor.

No te olvides de contarme como te fue el lunes en el laburo, llamame cualquier cosa y nos tomamos un café.

Beso, Pablo

Me encantó encontrar un mail de él, me encantaba que me dijera "Lu", me encantaba que se preocupara por saber como me iba. Muchas veces los hombres no se dan cuenta que a las mujeres nos encanta que nos cuiden y pregunten por nuestras cosas, después dicen que no nos entienden, si es tan simple...

Le respondí:

Re: Consulta

De: Lucila Xxxxxx (laamante@ymail.com)

Para: Pablo Xxxxxx (pablo_axxxxxx@gmail.com)

Hola Pabli, como anda todo?

Te paso el número de Caro 15 5 xxx xxxx, a ella le va a encantar que Fabio la llame.

El lunes cuando salgo de mi flamante trabajo te llamo y si andas cerca nos vamos a tomar un café y charlamos.

Te mando un beso, Lu.

Ni la pensé, le dije que íbamos a encontrarnos, seguro Caro no iba a estar de acuerdo pero ya no me importaba nada, tenía ganas de verlo, de contarle, que me escuchara y ya no podía negarlo más, Pablo me gustaba mucho y si él tenía ganas de tomar un café conmigo no se lo iba a negar.


jueves, 18 de junio de 2009

No es lo mismo

Lo miré callada.
La palabra boluda dicha de una manera tan despectiva me quedó flotando en la cabeza pesando como un ladrillo.
Era una boluda? Parece que así me veía él.

No era lo mismo un : -y , boluda , aceptaste?, que un - supongo que no fuiste TAN boluda de aceptar-, solemos usar tanto esa palabra que a veces solamente la entonación que utilizamos para decirla cambia totalmente el significado.

-Yo soy una boluda para vos?-
-Que? Aceptaste??? si aceptaste si!-
-Sebas! ni te conté por qué lo hacía ni como era y ya me tratás como una boluda...tan poco te importa lo que pienso?-
-No! a la que no le importa lo que pienso es a vos que ni me preguntaste antes de aceptar!-
-Porque sabía que no te iba a gustar, que me ibas a tratar de convencer que no lo hiciera!-
-Y entonces para que aceptaste si sabías que no me iba a gustar?-
-Me estás jodiendo? En serio me estás hablando?-
-Obvio que te hablo en serio!, no puedo creer que te vayas a meter de administrativa a perder el tiempo con todo lo que tenés que estudiar! Lucila, vos tenés que ser abogada, no una empleaducha de mala muerte que trabaja solamente para comprarse un trago el fin de semana y no tiene ninguna ambición en la vida-
-Eso es lo que pensás vos!- dije levantando la voz - que no puedo hacer nada bien , que no me puedo superar haga lo que haga!-
-Pero si me lo estás demostrando con esa decisión! que querés que piense de vos?, que te pensás que van a pensar los demás de vos?, que no te daba para estudiar una carrera-
-No me interesa lo que piensen los demás. Lo único que quería era contarte y que me apoyaras. Podías no estar de acuerdo, pero ante todo tendrías que demostrarme que confias en mi y que puedo contar con vos y lo único que me decís es que soy una boluda sin ambición , que encima no le da el cerebro para ser otra cosa!-

Estaba a punto de llorar, las palabras de Sebastián me habían superado. Nos quedamos callados. El dolor que sentía se reflejaba en mi cara, me sentía cansada de estar así, de no poder ser libre, de tener que luchar para que Sebastian me entendiera.
Entonces dijo:

-Mi amor...disculpame, tenés razón, no tendría que haberte dicho eso, es que la verdad no esperaba eso de vos, me agarraste de sorpresa-
-Y que esperás de mi Sebastián?-
-Que seas una profesional, que puedas ser mi compañera, que estemos a la par, que pueda estar orgulloso de vos...-
-Vos no estás orgulloso de mi?-
-Y..si hacés eso la verdad que no...-
-Entonces empezá a plantearte seriamente si vas a seguir conmigo porque yo voy a trabajar ahí si o si-

miércoles, 17 de junio de 2009

La boluda

Me había comprado ropa nueva y aunque no me había ido muy bien ya había comenzado los tramites para cambiar de turno en la facu. Ya había hablado con mi papá, me quedaba solamente informarle a Sebas mi decisión.

No nos habíamos visto en toda la semana, entre guardias y sus estudios para rendir un final solo habíamos cruzado un par de palabras por teléfono.

Siempre me había quejado por el poco tiempo que me dispensaba, pero él siempre salía con la perorata de estudiante de medicina dedicado y me hacia sentir una inútil vaga.

El viernes habíamos quedado en ir a cenar a un restaurante en el que eramos habitué.

Por suerte casi no había pensado en Pablo, estaba dedicada a arreglar todo para comenzar mi nuevo trabajo, por lo que me mantuve ocupada y tranquila. Había decidido no gastar mas tiempo en pensar en un tipo con el que no tenía ningún futuro aunque a veces me sorprendía a mi misma sonriendo por el recuerdo de alguna cosa graciosa que él había dicho en alguna oportunidad.

Sebas me pasó a buscar puntual como siempre, me dió un beso y me regaló unos Marroc que sabía que me encantaban. Él siempre tenia esos pequeños gestos de amor conmigo y yo me sentí bien, segura, sentí que estaba donde tenía que estar.

Nos sentamos a comer mientras contaba anécdotas de hospital, que un tipo había llegado con un tiro a las tres de la mañana, que otro se había muerto y que el traumatólogo estaba peleado con el clínico porque le había derivado mal un paciente. Yo siempre escuchaba su historia callada, bostezando aburrida. Siempre teníamos la misma conversación monotemática. Él pasaba su vida adentro del hospital y leyendo libros kilométricos. No había nada mas y no se podía esperar nada mas de su charla.

Cuando nos trajeron los platos y el paró un segundo de hablar dije:

-Mi amor...te tengo que contar algo...me ofrecieron un trabajo de administrativa en un estudio de publicidad-

Él levantó la vista, me miró profundamente lo que a mi me pareció un siglo y dijo:

-Supongo que no fuiste tan boluda de aceptar...-

martes, 16 de junio de 2009

Palabras de padre

Decirle a mi papá que ya no iba a poder ayudarlo en el estudio no fue fácil.
El adoraba tenerme cerca, enseñarme, contarme cosas que le pasaban en tribunales o en algún juicio, somos muy amigos pero aunque lo iba a extrañar, debía despegarme un poco de él para aprender cosas nuevas y salir de la burbuja que había creado para mi.

-, te molesto? Podés hablar un minuto?-
-Si, hija, pasá, que necesitás?-
-Te quería contar que me ofrecieron trabajar en un estudio de publicidad porque necesitan una persona que haga trabajos varios y puede ser interesante-
-Ahá...y la facultad?-
-Y, nada, pensaba trabajar y seguir estudiando, quizás a la noche...-
-Pero Lucila, si a vos no te hace falta trabajar, y acá conmigo podés adquirir mucha mas experiencia que como administrativa no vas a tener, me parece que eso no tiene nada que ver con lo que vos buscás-
-Es que en realidad eso es lo que busco, aprender cosas nuevas, ver gente, interactuar. , acá yo me siento protegida, si me equivoco no pasa nada, no tengo contacto con el mundo real.-
-Pero entonces si querés eso, esperá, yo puedo hablar con unos colegas para que te den una pasantía o que te den tareas de oficina pero me parece que te estás corriendo mucho de nuestra profesión-
-"Tu" profesión papá, yo todavía no te llego ni a los talones y creo que nunca voy a ser tan buena como vos. Vos amás todo esto, ser lo que sos pero yo necesito ordenarme, y si sigo acá no se si me voy a dar cuenta que es lo que quiero.-
-Creo que te equivocas tremendamente- Me dijo decepcionado
-Papá, no te enojes!, dame la libertad que te estoy pidiendo, dejame elegir, dejame equivocarme y si vuelvo es porque realmente quiero, no para darte el gusto a vos.-
-Y Sebastián que piensa de ésto?-
-Sebastián?, desde cuando te importa lo que piensa Sebastián? Por qué todo el mundo pregunta por Sebastián?, es mi vida, yo decido que hago! a parte Sebastian todavía no sabe.-
-Me parece que estás haciendo todo al revés, es tu novio, van a hacer una vida juntos, seguramente le va a importar lo que hagas con tu carrera, , más con todo lo que se esfuerza él para recibirse-
-Papá! , Sebastián es Sebastián y yo soy yo! Si a él no le gusta lo que hago con mi vida que me deje, yo no tengo por qué darle explicaciones-
-Bueno hija, después seguimos, tengo una reunión-
-No me vas a desear suerte? me vas a dejar así?-
-No estoy de acuerdo con lo que estás haciendo, pero sabes que estoy cuando me necesites-

Y eso era lo que necesitaba, saber que estaba, ya se le iba a pasar.
Ya faltaba menos, ya no podía escapar a hablar con Sebastián.

viernes, 12 de junio de 2009

Sensaciones

Agustín se empezó a reír

-Ahhh, viste! es rápido mi amigo Pablito, dale Lu dale bola y te llevas una joyita!-

Yo me había quedado muda, mi mente en blanco, empecé a pensar freneticamente algo inteligente para decir pero no me salía ni mu.

Entonces Pablo dijo:

-Bueno, basta, si nos escucha Mechi me mata, pidamos rápido el café que me tengo que ir que tengo una reunión-

-Que pollerudo que sos! Dejá Lu, no le des bola a este pollerudo, a parte, yo también le tengo miedo a Mechi, es capaz de aparecerse acá electrificada como siempre porque presintió que el novio no quería casarse con ella-

Yo solamente sonreí, estaba hecha una boluda, deben haber pensado que era tonta, no podía tirar ni un comentario ingenioso.

Terminamos de almorzar y nos fuimos cada uno por su lado.
Pablo me saludo y me dijo:

-Bueno Lu, espero que te trate bien este loco, sino cualquier cosa me llamas que vengo y le pego un par de chachetazos.

-No te preocupes, cualquier cosa te llamo y gracias otra vez, parece mentira que de una semana a otra ya tengo trabajo...gracias-

-No hay de que, te lo mereces y en serio llamame así me contás como te va, si?-

-Dale.-

Me dio un beso y se fue.

Fui hasta el auto y marché para mi casa, tenía muchas cosas en que pensar, muchas cosas que organizar, en una semana empezaba el nuevo trabajo.

Traté de entender que que había sido todo ese dialogo entre Agustín y Pablo, obviamente Agustín lo estaba jodiendo al amigo y yo había caído en la volteada pero una cosa que me hacía ruido era como Agustín y Pablo hablaban de Mechi.
Agustín hablaba de ella como si fuera una histérica y Pablo no la defendía, no se mostraba como un hombre enamoradísimo que no paraba de hablar de la novia.
Tampoco entendí por que yo había reaccionado así, tan tontamente, sin decir nada, estaba avergonzada de mi misma, debían haber pensado que era una estúpida pero lo que me había dicho Pablo había generado en mi miles de sensaciones que no podía descifrar. Me gustó, me chocó, me halagó, me asustó, todo junto.

Decidí no darle mas vueltas, no pensar mas porque iba a sacar conclusiones erróneas.
Mentalmente me hice una lista de las cosas que tenía que arreglar antes de empezar con mi nuevo trabajo, contarle a mi papá, ver como arreglaba el tema de las materias en la facu ya que no iba a poder seguir cursando a la mañana, comprarme ropa y por último contarle a Sebastian.

jueves, 11 de junio de 2009

Querés ser mi novia?

Estaba en una encrucijada.
No podía decirle que no a Agustín, iba a quedar re mal con él y con Pablo que me había recomendado para el trabajo.
Mientras Agustín se iba a hablar con una persona y yo lo esperaba para irnos a almorzar la llamé a Caro .

-Hola Caro, soy yo-
-Hola Lu! y? te dieron el trabajo?-
-Si, si! después te cuento eso pero no se que hacer!-
-Con el trabajo?-
-No! me voy a almorzar con Pablo y el amigo!-
-Que? -
-Si! yo ya me iba y Agustín, mi nuevo jefe, me dijo que ahora venía Pablo y que se iban a almorzar y si yo quería ir-
-Pero boluda, no dijiste que no? no dijiste que tenías que hacer algo?-
-No! no quería quedar mal, no quería rechazarlo! lo acabo de conocer!-
-Pero te lo habrá dicho de compromiso Lu...podías decir que no...-
-Pero Caro! si quería no me decía nada, se iba solo y listo. Bueno, ya está, ya le dije que si, ahora que hago?-
-Y nada, andá, que vas a hacer-
-No nada....uy, ahí viene Agustín, después te llamo, beso-

Salimos y fuimos a una parrillita que quedaba a la vuelta de la agencia, cuando llegamos Pablo estaba sentado en una mesa. Cuando lo vi el corazón empezó a latirme rapidísimo, me puse muy nerviosa pero traté de aparentar. Él se paró , me sonrió y me dio un beso.
Yo estaba muda, no decía nada y me sentía una tonta por estar así. Me felicitó por el nuevo trabajo y se pusieron a hablar de cosas de ellos, como yo no entendía mucho no comentaba y me fui relajando un poco hasta que Pablo dijo:

-Che, Agus, dejemos de hablar de laburo que Lucila se aburre, ya va a tener tiempo de escuchar todo esto.-
-Si dale, pidamos una parrillada para tres así comemos....che, y que onda con el casamiento? como van con eso?-
-Bien, creo...-
-Creo?-
-Si, yo no me estoy metiendo mucho en el tema, Mechi (no es el nombre real pero es del mismo estilo) se está encargando de todo, las veces que quise meter un bocadillo casi nos matamos así que preferí dejarle todo el tema a ella y a la madre y que hagan lo que quieran-

Yo escuchaba y prestaba atención.

-Querido...no sabes en la que te estas metiendo....No Lu que se está metiendo en un quilombo?-

-Ehhh que? ehh no, bah, no se....si se aman...-

No sabía que decir

-Agus, no le preguntes a ella, te va a decir que está bien, las mujeres siempre se quieren casar.-

-No es así, yo no se si me quiero casar- dije como para contradecirlo

-Muy bien Lu!- dijo Agustín - Ves? una mina así tenías que buscar, mas simple y con menos neurosis que Mechi-

Pablo se rió ,me miró con cara cómplice y dijo...

-Si, pero Lucila anda con alguien, no Lu?-
-Ehhmmm, si.., no...bueno...estoy en un impasse- (por que dije eso?)

A lo que Agustín dijo mirándolo a Pablo con una sonrisa de maldad

-Ves Pablo! ya está, estás en carrera, decí que yo estoy jugado y sin fichas porque sino no la dejaba pasar...aprovechá y no te cases!-

-Ah que fácil! bueno listo....Lucila, no me caso, querés ser mi novia?-

miércoles, 10 de junio de 2009

New Job

Digamos que mi reunión de mujeres con Caro no me había esclarecido mucho el panorama. Había mas dudas que certezas.
Por un lado estaba lo que sentía por Pablo, que era algo nuevo, algo ilógico, mas sabiendo que no tenía futuro y por otro mi relación con Sebastian, segura, conocida.
Caro me había dejado muy en claro lo que pensaba y tenía razón.
Era la voz de la razón contra lo que yo sentía.

El lunes a primera hora me llamaron de la agencia de Agustín para la entrevista, puedo decir que mi primer sensación fue de miedo, de encontrarme mirando a un precipicio. Sabía que si aceptaba ese trabajo todo iba a cambiar, mi relación con mi papá al que no le iba a gustar nada que dejara mis tareas en su estudio bajo su protectora mirada y descuidara mis estudios y mi relación con Sebastian, que primero, no tenia idea lo que era trabajar y segundo que no le iba a gustar que su novia fuera una administrativa rasa.
Me imaginaba la cara de mi suegra cuando le dijera que iba a trabajar en esa agencia...y me imaginaba sus palabras diciéndome:
-Ay nena, vas a trabajar de eso? yo me imaginaba que no ibas a poder con esa carrera, necesitas mas capacidad...que lastima, igual cuando se casen ,Sebastian te va a dar todo, no te preocupes, vos ocupate de tu imagen y tener bebes.-

Así de básica era mi suegra y tenía comentarios de ese tipo todo el tiempo. Ojo, ella no era nada, solamente esposa de. , pero le encantaba llenarse la boca adelante de sus conocidos con los logros de su marido e hijos.
No nos llevábamos mal con ella, nunca discutimos ni nos enojamos pero era una relación fría, ella siempre estaba ocupada en algún curso o encuentro en museos y esas cosas y no me prestaba mas atención de la socialmente necesaria.

Me habían citado en dos horas por lo que me vestí, me maquillé y salí para allá para no llegar tarde.

Llegué media hora antes. La agencia estaba en un edificio viejo reciclado, adentro era todo muy moderno. Fui a la recepción y me hicieron esperar un ratito porque Agustín estaba en una reunión.
En un momento veo venir a un chico de unos treinta años caminando hacia mi, tenía una gran sonrisa, parecía muy simpático.

-Hola, soy Agustin, vos debes ser Lucila-
-Hola, si , como estas?, mucho gusto-
-Igualmente. Pablo me habló de vos, pero vení, vamos a mi oficina así hablamos mas tranquilos-

Subimos el ascensor y fuimos a su oficina. Nos sentamos, me ofreció un café y me empezó a contar como era el trabajo. Digamos que tenía que hacer cosas muy variadas, querían a alguien para atender a los clientes antes de encontrarse con ellos, que llevara papeles y que fuera un poco la cara de la empresa.

-Te dijo Pablo que yo no tengo mucha experiencia...-
-Mirá, las cosas por las que te necesitaríamos las tenés que experimentar acá, las vas a ir aprendiendo, digamos que sos como un comodín, tendrías que estar un poco en todo-
-Bueno...si a vos te parece...-
-No te hagas problema, hagamos una cosa, probemos un tiempito y si vos te sentís cómoda y todo sale bien, te quedas , si?-
-Dale...me parece bien! Buenísimo, te agradezco mucho Agustín por darme esta oportunidad y le tengo que agradecer a Pablo que pensó en mi! Después lo voy a llamar para agradecerle.-
-No, dejá, no lo llames que ahora viene a almorzar...vos venís no? Así le agradeces en persona-
-Ehh, bueno, dale-

martes, 9 de junio de 2009

Analisis femenino (final)

-Boluda! Estuvo pensando en vos cuando estaba solo! Entendés que la novia no estaba, lo había dejado todo el fin de semana y en lugar de pensar en ella se puso a escuchar música y buscar una canción que le habías nombrado vos?!-

-Si. Eso lo pensé y no sé que significa. Capaz fue como cuando tenés algo en la punta de la lengua y no lo podés sacar y te obsesionás y por eso lo buscó-

-Seh...puede ser, pero también te pone y cito:
"Seguro nos vamos a volver a ver en algún momento"

-Si, pero por ahí lo hace de copado-

-Pero un "seguro" no es lo mismo que un "puede ser que nos veamos", es como que lo da por descontado-

-No sé Caro, le estamos dando muchas vueltas, por ahí me dijo eso porque quizás empiece a trabajar con el amigo y nos vayamos a ver-

-Mirá, no se que habrá querido decir pero si no le pasara algo, si no le cayeras bien no te hubiera escrito esto. Un hombre no se toma el tiempo para escribir un mail así si no tiene alguna intención-

-Tal vez es un histérico que le gusta gustar-

-Y a vos te gusta?-

-Ay no se!, no se que me pasa con él!, Caro! no pude dejar de pensar en Pablo en todo el fin de semana, es una tortura!-

-Eso es grave. Yo no se que haría en tu lugar. Si estás así y aceptas un trabajo con un amigo de él es muy probable que te lo vuelvas a encontrar y no se si es muy bueno. Lu... te das cuenta que se está por casar...que estuviste todo el fin de semana pensando en un tipo que se está por casar...-

-Es que me olvido de eso, como no conozco a la novia y nunca lo vi con ella, no tengo la imagen de él como un tipo comprometido y definitivamente no se comporta como un tipo comprometido-

-Y no....y vos tampoco..., le dijiste que estás de novia?-

-No, en un momento le dije que estaba con alguien pero cambié de tema-

-Y Sebas? Que sentís por Sebas?-

-No sé-

-Son muchos "no se" Lucila!-

-Ja! Si! pero es la verdad!. Tendría que hablar con Sebastian seriamente, contarle como me siento, capaz si lo hablamos, si nos unimos pueda volver a acercarme a él y estar juntos como antes. Yo lo quiero un montón y hace tiempo que estoy en esta relación pero no quiero sentirme así, no quiero seguir con esta angustia.-

-Y con Pablo que vas a hacer?-

-Nada, creo. Voy a esperar que me llamen para la entrevista y si todo sale bien le mandaré un mail de agradecimiento y voy a tratar de cortarla ahí-

-Me parece lo mejor. Yo te apoyo. Si no es Sebas el hombre que tiene que estar con vos toda tu vida será otro, pero amiga, tratá de sacarte a Pablo de la cabeza. Ese tipo no es para vos.-

lunes, 8 de junio de 2009

Fin de semana de terror

Nunca cuento el presente, mas que nada para no adelantar situaciones y para que no se pierda el hilo de la historia pero necesito descargarme.

Éste fue un fin de semana de terror.

Me siento deprimida, angustiada.

El viernes fui con tres amigas a cenar a Las Cañitas. Las tres estamos solas.
Si solas. Yo no puedo compartir mis días con el hombre que amo y lo peor es que tampoco puedo enamorarme de otra persona.
Imagínense la situación. Cuatro minas de treinta años caminando en la noche fría, super producidas, bien vestidas yendo a cenar a algún restaurant. Imagínenselas a las cuatro sentadas charlando pero haciendose ver, mirando alrededor, buscando la mirada de algún grupo de hombres interesantes.
Se les nota la desesperación .
A veces encuentran a alguien para pasarles el mail o el numero de celu. A veces se encuentran con ese tipo a tomar algo y se ven un par de veces para tener sexo.

No van a cenar porque les gusta estar juntas, salen porque quieren encontrar a alguien.

Por que salgo yo con ellas? Quizás para no quedarme sola en mi casa deprimiendome, mirando alguna película mala en Hallmark Channel, pero igual no la paso bien porque los fines de semana son los peores días de mi vida. Son los días que sé que pasa con ella, que sale con ella, que no se separan. Son los días que visitan a parejas amigas, a la familia, que se hacen escapadas a su casa de Pinamar.

Sentada en ese restaurant con las chicas estaba como ida. Las miraba pavonearse como si no estuviera ahí, como si las estuviera mirando de lejos.
En un momento me paré y salí a fumar un cigarrillo a la calle para despejarme, para pensar.
Hacía mucho frío y estaba con pollera.
Ya estaba por entrar cuando vi girar su auto por la esquina. Era el... y ella. Pasaron despacito como buscando lugar para estacionar y la vi reír y a el también.
Fue un golpe directo al corazón.
Ellos siguieron pero yo me quede ahí parada dura, con frío y no pude evitar llorar. De rabia, de lástima por mi misma...me vi tan tonta ahí parada mientras ellos se divertían juntos.

No me llamó en todo el fin de semana.
No es raro, generalmente no me llama pero necesité más que nunca hablar con él, que me dijera que me amaba mas que nadie en el mundo que me explicara una vez más por que debemos pasar por esto.

No se si voy a poder soportar esto mucho más.

viernes, 5 de junio de 2009

Analisis femenino (2)

-Hola amiga-
-Que haces nena…explicame ya que pasa-
-Te resumo. Voy a la fiesta, me encuentro con Sebas convencida y vestida para matarlo de amor porque venimos medio mal, peleándonos y quería terminar con la mala onda. Él picó. Nos fuimos para el dormitorio de él y bueno,…estuvimos juntos y ahí me di cuenta que no sentía lo mismo, fue como un flash, como una revelación.
-Pero así de la nada te diste cuenta? Yo no los veía mal…-
-En algún momento hay que darse cuenta Caro y fue justo ahí, no se, por ahí ya no veníamos bien de antes y no me había percatado.-
-No entiendo la verdad. Está bien que venían peleándose por una cosa o por otra pero tampoco para que ya no estés bien con él…lo querés dejar?-
-Ay! No se Caro! Estoy como confundida, no se como explicarlo-
-Y por lo que me dijiste…Pablo tiene algo que ver con esto?-
-No, creo que no. Lo de Sebas no tiene que ver con Pablo, quizás lo de Pablo pasa por lo que me está pasando con Sebas…-
-Y que pasa con Pablo?, en realidad no puede pasar nada con Pablo, el flaco está por casarse. En que te estás metiendo Lu?-
-Caro! No me pongas esa cara de indignada, sos mi amiga! Vos mas que nadie me tenés que entender!-
-Es que no puedo entender si no me contás. Contame el tema con Pablo a ver si te entiendo-
-Bueno, te conté que el viernes estuvimos tomando un café y charlando un montón.
-Ahá, si, me contaste, y?-
-Ok, la cuestión es que yo le conté, entre un montón de cosas que me encantaba Coldplay, que los había conocido porque Damián, el hermano de Sebas, había traído un cd de Inglaterra el año pasado y él me dijo que también le gustaba, que habían usado un tema de ellos para una publicidad para España y que había un tema que le re gustaba pero que no se acordaba como se llamaba. Trató un ratito de acordarse y no lo podíamos sacar-
-Entonces…-
-Entonces ayer cuando pasa todo esto con Sebas me decido a cambiar, a hacer otras cosas, a ver que quiero realmente y decido mandarle el mail con el currículum para ver que onda con ese trabajo y a parte porque tenía ganas de tener algún tipo de comunicación con él-
-Y que tiene que ver con la canción…-
-Que el me mandó este mail-
Saco la hoja del bolso y se la muestro. Caro la lee detenidamente me mira y me dice:
-Uy boluda….estás perdida.-

Analisis femenino

-Hola?-
-Hola Caro, soy Lu-
-Hola Lu, como estás, y? como te fue en el cumple de la bruja?-
-Bien, bah si bien, el cumple bien-
-Bien el cumple pero...-
-Pero mal Sebas-
-Mal? Se pelearon? Uy Lu, paren de pelear!-
-No, todo lo contrario, nos amigamos-
-Y entonces?-
-Es que no se Caro, no estoy bien y...ah otra cosa, escuchame, me dice que me llamó el viernes a tu casa y lo atendió Juli....como no me avisaron?-
-Eh? pará pará, me cambias todo, ordenate. Sebas llamó a casa? no sabía, Juli no me dijo, es que casi no la vi, y hoy se debe haber olvidado-
-Si claro, que despistada es tu hermana eh! como no me va a avisar!-
-Bueno Lu, se debe haber olvidado a parte por que no te llamó al celu? Si tenia tantas ganas de hablar con vos te hubiera llamado, y vos si querías hablar con él lo hubieras llamado, no le echen la culpa a Juli!-
-Bueh, defendela si querés, ya fue igual...-
-Pero que mas pasó? por qué estás mal? se enteró de lo del jueves?-
-Es que...no se...nos tendríamos que juntar, tenemos que analizar...-
-Que tenemos que analizar?-
-El mail de Pablo-
-Pablo??? Pablo te mandó un mail??? y por que?-
-No. Yo le mandé un mail con el currículum para el amigo y el me respondió y tenemos que analizar palabra por palabra que quiso decir-
-No entiendo Lu, que tiene que ver Pablo con que vos estes mal?-
-No se, nada...o todo, no se Caro!!! vamos a tomar un café-
-Pero Lu, no era que lo ibas a pensar lo del currículum...que querías hablarlo con tu papá? que lo querías hablar con Sebas?...Sebas que dijo?-
-No sabe-
-Uy Dios! y por qué cambiaste de opinión?-
-No te cuento más!, imprimo el mail de Pablo y llevá un resaltador y nos ponemos analizar-
-Bueno, dale, pasame a buscar en media hora-
-Listo, bye-

jueves, 4 de junio de 2009

Currículum

Hola!!!!

De: Lucila Xxxxxx (
laamante@ymail.com)
Para: Pablo Xxxxxx (
pablo_axxxxxx@gmail.com)

Hola Pablo soy Lucila, como estás?
Te mando mi currículum para que se lo pases a tu amigo, espero que esté bien y tenga ganas de hacerme una entrevista. Lo estuve pensando y creo que sería bueno para mi trabajar ahí y abrirme por mi cuenta. Como te conté mi papá desea que trabaje con él cuando me reciba pero me gustaría interactuar con otras personas y adquirir experiencia en otros trabajos.
Bueno, gracias por la oportunidad y espero que nos veamos en otro momento, me divertí mucho en la fiesta y la pase muy bien charlando con vos el viernes.
Te mando un beso grande.

LU


Re: Hola!!!!

De: Pablo Xxxxxx (
pablo_axxxxxx@gmail.com)
Para: Lucila Xxxxxx (
laamante@ymail.com)

Hola Lu!
Que bueno que me escribiste. Te cuento que ya hablé con Agus (mi amigo) y como me imaginaba le pareció bárbara la idea de conocerte.
Yo también la pase muy bien con vos y me encanto conocerte, sos una mina divina y seguro nos vamos a volver a ver en algún momento.
Ah, me olvidaba, me acordé como se llamaba el tema de Coldplay que no me salía el otro dia, se llama The Scientist, el sábado como estaba solo me quedé escuchando música tranqui en casa y lo busqué, ahora sabiendo que tema es estarás pensando que canto pésimo ya que ni te diste cuenta cual era cuando lo tarareé. Uno hace lo que puede!
Besos genia!

Pablo.














miércoles, 3 de junio de 2009

Me di cuenta

-Vamos a mi cuarto- Me dijo Sebas tomándome de la mano y llevándome para arriba.
-No Sebas, no podemos, se van a dar cuenta-
-Quien se va a dar cuenta? Dale Lu, hace mucho que no estamos juntos!-
-Bueno dale, pero rapidito, no sea que nos encuentren.

Fuimos a su dormitorio.Nos recostamos en su pulcra cama y sin mas preámbulos comenzamos a besarnos.

Hacía tiempo que nuestras relaciones sexuales consistían en "rapiditos" por falta de tiempo, por falta de lugar, y las mujeres mas que nadie comprenderán que rapidito no está bueno.

Fingí una vez más, ya me estaba convirtiendo en una experta en interpretación libre de gemidos.
Me hubiera encantado poder llegar al climax, creer que Sebas era fabuloso que ningún hombre podría generarme tal excitación, olvidarme de cualquiera que hubiera conocido.

Olvidarme de Pablo.

Mi cuerpo estaba ahí pero mis pensamientos estaban en otra parte.
Mientras Sebas me besaba desaforadamente, yo no hacía mas que pensar en cualquier cosa menos en sentirlo a él, a sus besos, a sus caricias.

No se que pasaba, si era yo, si era él que había perdido esa paciencia y esa delicadeza para hacerme vibrar.

Comencé a pensar que ya no tenía ganas de estar como estaba, en esa constante rutina y sucesión de días para llegar....a donde?
Las reflexiones filosóficas en medio de un acto sexual no son muy excitantes
Lo importante era el momento y yo ya no lo estaba disfrutando.

Creo que ese momento fue un punto de inflexión en nuestra relación. No venía sintiéndome bien, estaba aburrida, desganada y ahí me di cuenta que ya no tenía fuerzas para seguir así, necesitaba un cambio. No sabía que, pero tenia que cambiar, salir, respirar.

Él terminó, nos vestimos y bajamos a la fiesta. Él con una sonrisa y yo con una profunda tristeza por la certidumbre que algo se había roto.

martes, 2 de junio de 2009

Reencuentro con Sebastián.

Sábado. Cumpleaños "social" de la madre de Sebas

Había pasado mas de un día y Sebastián no me había llamado. Era raro, no era de hacer ese tipo de cosas, si estaba caliente por algo le encantaba llamarme y discutir hasta que se le pasara, por eso, generalmente la que cortaba era yo.
Ya me estaba preocupando pero igual las malas noticias vuelan rápido por lo que opté por hacerme la desentendida y aparecerme en el cumpleaños de la madre como si nada, así no tenía que escuchar sus reclamos.

Me vestí, me puse un vestidito negro bastante escotado y unos zapatos stilettos rojos. Estaba elegante y llamativa a la vez. Mi idea era estar sexy para Sebas y que se olvidara de todos sus enojos y estuviéramos bien otra vez. Quería volver a tener a mi novio, quería que me deseara como cuando nos conocimos, volver a sentir ese cosquilleo en la panza y olvidarme de la sonrisa de Pablo.
Era una imagen que no me había podido sacar de la cabeza desde que me dejó en mi auto.
Quería volver a enamorarme del hombre que estaba conmigo, centrarme en esa relación y no desconcentrarme con imágenes inútiles.

Llegué a la casa de Sebastián y la fiesta ya había empezado.
Los cumpleaños de mi suegra siempre eran exhuberantes, parecía un cumpleaños de quince con mozos, mujeres con vestidos de diseñador, luces, música, pero a ella le gustaba así.
Ella era así.
Todos charlaban parados con copas en las manos y comiendo bocaditos que repartían los mozos.Fui saludando a todos y lo vi a Sebastian conversando con dos médicos amigos del padre. Me presentó y después me dijo que lo acompañara.

-Lucila que pasó? no me llamaste!
-Vos tampoco- dije con cara desafiante.
-Te llamé a la casa de Carolina y me atendió Julieta, la hermana, no era que Caro estaba sola? que vos eras la única que podía ir a buscarla?-

Maldije a Julieta para mis adentros y rogué que no se le hubiera escapado nada.

-Sebas, nadie me dijo que me habías llamado y tampoco sabía que Julieta estaba en Buenos Aires, me enteré cuando llegué. Por que no me llamaste al celu?
-Por que me dijeron que estabas en la facu y no te quería molestar en la clase, a parte estuve de guardia todo el día, supuse que me ibas a llamar vos-
-Y yo supuse que me ibas a llamar vos!-
-Bueno Lu basta, no se que pasa, no paramos de pelear, no podemos estar así.-
-Si, yo pienso lo mismo, no quiero pelear mas, me desgasta, no estamos juntos para pelear.-
-Está bien, hagamos las paces si? Sabes que te amo. El poco tiempo que podemos estar juntos estemos bien-
-Si, tenés razón,yo también te amo Sebas...-
-Estas muy linda hoy Lu, los amigos de mi papá se quedaron duros cuando te vieron, no estarás un poco escotada?-
-Sebas! dejate de hinchar! a parte me vestí así para vos...-
-Si? bueno...si querías que me calentara está surtiendo efecto.-