Ese domingo que pasé en la casa de Caro comenzó una etapa nebulosa de mi vida. Fue como vivir bajo el agua. Todo era lento, nada tenía sentido. Era como en esos sueños que querés correr y no podés. Las piernas no te responden a pesar de la fuerza que le ponés.
Mi teléfono se había quedado sin carga de tanto llamar a Pablo y fué cuando decidí volver a mi casa.
Recordándolo hoy me pongo a pensar como es posible tanto dolor. Se justifica sufrir así por alguien? se justifica perder nuestra integridad emocional y mental por una razón como ésta?
Por supuesto ésto lo pienso desde mi lugar de hoy, desde ésta silla, desde ésta habitación, desde mi presente pero por qué no podemos ordenar las fichas de ésta manera en esos momentos? Hay cosas mas importantes por las que hay que sufrir? Quien hace la lista de qué es importante y que no cuando sentimos que el corazón quiere escapar de nuestro pecho?
Llegué a mi casa y mi familia estaba cenando en la cocina. Subí las escaleras rápido para que no vieran mi cara hinchada. Todo parecía tan gris, tan pesado. Es increíble como los objetos pierden sentido cuando estamos abatidos.
Me duché y volví a llorar. Las lágrimas brotaban gruesas y calientes de mis ojos. Ardían.
A pesar de creer lo contrario me dormí profundamente y tuve un sueño vivido como nunca había tenido. Soñé que Pablo volvía a buscarme y me decía que me amaba y que entendía, que deseaba estar conmigo mas que nada en el mundo y yo lo abrazaba,volvía a sentir su cuerpo apretado contra el mío.
Si alguna vez soñaron con un amor perdido sabrán que el instante del despertar puede ser el instante mas amargo de sus vidas. Despertar puede ser el mismo infierno.
No tenía fuerzas para levantarme. Si me hubieran dicho que allí se terminaba mi vida no me hubiera importado. Para que seguir? no había nada en ese mundo que yo deseara o mejor dicho si lo había pero nunca lo iba a tener.
Eran las ocho de la mañana y un día común me hubiera levantado para ir a trabajar. Pero ya no era un día común, ya nada estaba en su lugar. No sé cuanto tiempo permanecí acostada hasta que escuché sonar mi celular. Como un resorte me incorporé y corrí hasta mi cartera esperanzada pero el nombre que titilaba en la pantalla no era el de Pablo sino el de Caro.
-Hola?- dije sentándome en el suelo y apoyando mi cabeza contra el placard
-Lu! como estás? dormiste?
-Si, dormí pero hubiera preferido no despertar
-Ay boluda! pará de decir esas cosas! donde estás?
-En mi casa
-Ah bueno, pensé que habías ido a la oficina a gritarle a Agustín, menos mal
-No, todavía no fuí
-No vayas Lu, no vale la pena, mandá la carta de renuncia hoy si querés pero no te rebajes a ir a gritarle al forro ese, no sirve para nada...
-No sé Caro...la verdad que ayer estaba con mucha bronca y hubiera ido a decirle de todo pero hoy es como si me hubiera desinflado, siento que no sirve de nada
-Me da miedo preguntar pero...hay alguna novedad de Pablo?
-Nada...como si nunca hubiera existido...ay Caro! me mata no poder hablar con él! no sé que hacer! no le pude explicar, necesito explicarle!
-Lu! tranquila! no sirve que te pongas loca ahora, Pablo debe necesitar un tiempo, seguramente cuando baje un poco la bronca que tiene van a poder hablar...
Mientras Caro hablaba sentí el sonido del llamado en espera
-Caro! tengo otra llamada! ya te llamo!- le dije nerviosa y atendí
-Hola?
-Lucila? donde estás?
-Samanta?
-Si boluda, donde estás? Agustín me dijo que te llame
-Que pasa?- dije tensa al escuchar el nombre de Agustín
-Estás enferma?
-Si, algo así
-Y tenés justificativo medico?
-Que? Ay Samanta! me siento mal! que pasa? no puedo faltar?
-Si! es que Agustin me dijo que te llamara y que te dijera que te reintegraras urgente a tu trabajo o sino que te consideraras despedida...que pasó Lucila? no entendemos nada acá!
-Eso dijo?
-Si! con una cara de orto terrible! que hiciste!
-No le digas que hablaste conmigo, decile que no me pudiste ubicar, haceme ese favor...
-Está bien, como quieras, pero ojo porque está irreconocible,yo que vos iría viniendo para acá
-Samanta, por favor, vos no hablaste conmigo si?
-Ok
Volví a la comunicación con Caro
-Y?- me dijo Caro- quien era?
-De la oficina, que Agustín dice que si no voy me considere despedida
-Ay Lu! que vas a hacer!
-Obvio que voy a ir, ese hijo de puta me va a escuchar, todos me van a escuchar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
Auqnue soy muy partidaria de los escandalos y por eso espero con ansias el próximo post, creo porundamente y estoy casi convenvida que en el momento vos también lo sabías aunque obviamente no te gustaba... Que Austín no tenía absolutamente nada de culpa, siempre se noto que te buscaba porque no era disimulado en ese sentido, y sí ok lo que pasó fue una cagada pero tuviste tu cuota de responsabilidad...
AAAAHHHH!!!
SI QUE TODOS SE ENTEREN!!!
SI TE DESTRUYO LA VIDA, ARMALE UN ESCANDALO.
JEJEJE ESPERO EL SIG. POST.
POR FAVOR NO TARDES.
me parece que el escándalo empeoraría las cosas...beso!
Anónimo, Agustín actuó de mala manera, obviamente no me obligó a acostarme con él pero lo que hizo no lo hizo de buen tipo
Mi vida en Rosa, voy a tratar
Casi adulta, no me salen los escándalos, me enojo tanto que empiezo a temblar y no puedo decir lo que quiero pero en ese momento era tanta mi bronca que no podía pensar otra cosa
Cada día lo odio más!
Espero que te le hayas enfrentado y le hayas cantado las cuarenta!
ah bueno, sigue derrapando el pelotudito ese... (o seguía, ya entendí que es en pasado pero lo digo en presente porque me sale asi!)
denso mi negra..!!!
Hola.. hoy me anime a escribir.. una amiga mia me conto sobre el blog y apenas lo encontre no pude dejarlo.. me hice no solo fan de la historia si no q me siento muy identificada. si bien yo no fui amante (bah! eso creo, ya no me sorprenderia si lo fui)cuando contas esas horas q no tuviste noticias, q no sabias q pensaba pablo y q sentias q todo se venia abajo.. y si a veces tmb me pregunto cual es el limite, el por q pensar q ya no hay vida si no estas con esa persona y despues soñar lo maravilloso q seria la vida con el y despertar sola..
el blog es excelente y como redactas la historia me hace sentir q yo fui testigo de lo q pasaste y en un par de parrafos me senti protagonista.
Uf, me hace mal esta parte. Dejo de leer por un tiempo y vuelvo para cuando le calcule más o menos que te reencontraste con Pablo (en el pasado, aclaro!).
agustin cago al mejor amigo!!!! HOLA!!! a ver ella no tenia ningun vinculo con pablo, ni le habia prometido nada de nada, y de hecho habian quedado en q era mejor q nada mas pasara. a ver si cambiamos la mente chiquita q las minas no tenemos por q dejar de paasrla bien mientras esperamos q nuestro amor imposible al fin se decida!!!
ella no hizo nada mal. hizo lo q quiso hacer y de eso se tiene q hacer cargo. nada mas nada.
Upa, que momento!
Estrellada:me imagino que fuiste y le dijiste d etodo.saludos.
Estrellada..
Que se mate Agustín!!!
Qué mala gente Agustín! cada vez es peor!
No quiero ni imaginarme lo que fue esa conversación.
Besos
Siempre surgen esas ganas incontrolables de armar un escándalo, pero es conveniente pensar en las consecuencias que eso te va a traer.
Cuestion de hacerse cargo y asumir lo hecho, hablar en privado ciertas cosas para evitar alimentar al murmullo ajeno que mete púa constantemente.
solo al ver tu perfil, me identifique contigo....
menudo momentazo el de esta entrada
UHHH
yo sabia q te habias quedado sin trabajo
espero que te hayas ido con altura.......
reventando a todos a tu paso!!!
Pesadilla LU de hoy en adelante, la novia de freddy =D
si no posteas antes del 24, cosa que dificilmente pase... te dejo un saludete
felices fiestas lucrecia, pasalo lindo y espero que no hayan malas noticias!!
Besotes
El Doc
Calculo que no le habrás pedido una carta de recomendación para tu seguiente laburo, no?
Feliz Navidad y Año Nuevo!!!
Andrea
Me acuerdo de una de mis blogueras favoritas, una chica de tu país, Carolina Aguirre, que dice lo siguiente en Bestiaria: "Es justo que una ruptura nos encuentre tristes ¿Pero cómo entender que el amor se lleve virtudes que no había aportado en el comienzo? Que un hombre ramplón y mediocre, al irse, en vez de restituirnos la dignidad, arrastre con él nuestra salud mental, nuestro sentido común o nuestra autoestima?"
"Me duché y volví a llorar. Las lágrimas brotaban gruesas y calientes de mis ojos. Ardían." -Me ha pasado miles de veces!- es increible! me encanta leer lo q escribes, es muy parecido a mi historia....:D segui escribiendo!!!
Publicar un comentario