viernes, 17 de julio de 2009

Yo y mis otros yo.

"Es una inocente cena Lucila, no va a pasar nada que no quieras que pase..., él está casi casado...seguramente solo quiere pasar un buen rato y tener una oreja para que escuche sus problemas pre casorio"



"No seas boluda, que vas a ir a hacer sola a la casa de un pibe que es obvio que te atrae? si te besa le vas a decir que no? Podría haber invitado a cualquier amigo a comer con él o, si tenía ganas de verte sin ninguna intención podían ir a tomar un café como lo venían haciendo hasta ahora"



"Pero no parece de la clase de tipo que sale con minitas para engañar a la novia, menos va a tratar algo conmigo que trabajo con el amigo y menos que menos en su propia casa, no puede estar TAN confundido"



"Lucila, sos una ilusa, los hombres son básicos y directos, van a lo que quieren, no le dan vueltas, prefieren arrepentirse después, ya lo sabés, cuantas veces mas vamos a seguir pensando lo mismo?"



Las conversación con mis diversos yo estaba en punto muerto.
Una tiraba para un lado y otra para el sector contrario.
Llamarla a Caro no servía para nada, ya sabía lo que me iba a decir y aparte no creía que tuviera la cabeza clara como para aconsejarme bien.

El amor droga a las personas, y Caro estaba mas allá del bien y del mal en estos momentos idílicos con Fabio.

Debía desempatar por lo que me propuse una prueba, el único que podía hacerme desistir era Sebastián.
Ese día todavía no me había llamado, lo iba a llamar y tratar de verlo para tener la excusa perfecta para no ir a la casa de Pablo. Si Sebas me hablaba bien, y yo podía ver una chispa de amor en sus palabras, iba a decirle a Pablo que lo sentía mucho, pero que había surgido algo y no podía ir.

Lo llamé y me atendió como quien atiende a la pizzería que está confirmando el pedido. Nada de amor, nada de emoción, ningún te extraño, ningún te quiero ver.

Hacía días y días que primero por los exámenes y después por lo del padre, no nos veíamos como pareja. Me dijo que no podía hacer nada porque tenía que adelantar cosas de la facultad para poder ver si podía recuperar la fecha perdida del examen.

"Un ratito aunque sea, comamos algo, veamos un peli y me voy", le dije como un ahogado que trata de aferrarse a una madera flotando.

"Entendeme, Lucila, es por el bien de los dos, dejame estudiar, ya vamos a tener mucho tiempo para estar juntos".

Sebastián no se daba cuenta que con sus palabras me estaba empujando a los brazos de Pablo, o a los brazos de cualquiera en todo caso, ya que no demostraba el menor interés por pasar unos momentos conmigo.

Antes de cortar ya estaba pensando en qué me iba a poner para ir a lo de Pablo.

Un chau, nos vemos, terminó de sellar el beso de la muerte de nuestra relación. Sebastián no se merecía mi amor.

"Perdiste querido" dijo mi yo pecador y fué lo único que escuché, mi otro yo no tuvo nada que agregar, porque el otro tenía razón.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor droga a las personas..!!!

esto me llego...

es verdad a veces el amor nos droga y lo peor es que no podemos discernir cual es la droga que deberiamos tomar ( o mas claramente decirlo), de quien debemos aceptar o a quien debemos dar esa muestra de afectividad y cariño...

por cierto no debiste ir... Pero por otro lado Pablo se lo busco.!!!

Anavril dijo...

Quien escribe esto..vos o yo???? je.
Tal cual cada una de las palabras y pensamientos...para mi, ahora si esta bien o mal, si se debe o no debe hacer...ni idea, yo sólo sé que soy fiel a mi misma, y el respeto se gana, no se merece..asique..."ajo y agua??
Si doy tanto y recibo tan poco es porque no estan interesados, por lo tanto luego no hay reclamos...

Anónimo dijo...

Que historia! Te leo desde el primer día y ya quiero saber el final!!

La amante dijo...

Guitar Hero,a esta altura no sé si debería haber ido o no...son puntos de inflexion en nuestra vida.
Lo del amor me salió porque traté de imaginarme como queda una persona depués de enamorarse...y me pareció que quedan medio groguis, en otro mundo...no?

Anavril, capaz que sos mi otro yo! y seguro que sos el malébolo, ja!!
Sebastián no sabía que yo me estaba probando algo con esa llamada, por ahí no fuí muy honesta, pero aunque no estuviera con el tema de Pablo tampoco me hubiera gustado que me trate así.

Anónimo,gracias por leerme! y faaalta para el final!!

Anónimo dijo...

Buenisima historia Lu,,, y si cambias a Pablo por ser escritora?,,jaja Pablo tiene varias "contras"

Parezi dijo...

Y si, este fue el comienzo del fin de tu historia con Sebas no?
Q feo cuando esperar una reacción del otro... y NADA!

Maite dijo...

Esaaaaa chau sebastián!

Chivi dijo...

Hiciste todo para salvar la relación con ese estúpido. Ojalá que se haya juntado con la otra estúpida de Natalia asi viven felices sus patéticas vidas.
Pablo hizo las cosas mal, pero, quien no se equivocó alguna vez? Lo de Sebastián es imperdonable.
Una cosa es enamorarse a destiempo y otra es desenamorarse sin hacer ningún esfuerzo para salvar lo que alguna vez fue, y dejar que todo se vaya secando.
Besos!

Ashi dijo...

El sólo hecho de poner mentalmente a prueba una relación por el resultado de una llamada, es la prueba de que no va más. ¿No te parece?
Se vé que con Pablo la atracción era irreflenable, qué emocionante momento! Lo que me duele es que sigan, a 5 años, en esa clandestinidad.

Lolítica dijo...

Razón no hay en el amor.

Caballero rojo dijo...

Enriedo de nombres, enriedo de hombres, enriedo de amantes, enriedo de enriedos. Eso es el amor la mayoria de las veces: una sucesion interminable de enriedos.

El Dc Felipe y YO dijo...

Voy a dejar por un post al menos... mi personaje de productor de novelas televisivas..

pAra felicitarte por el post...
Es uno de los mejores que te lei, atrapante, concreto, muy grafico!!

lo leia y veia tu cabecita con el diablito y el angelito que te tiraban para un lado o para el otro....

Ambos dos sabemos que en el fondo que la llamada a sebas su mas para lavar posibles culpas que otra cosa!!
buscabas las confirmacion para dar rienda suelta a tu lado pecador!!!
y en buena hora por eso!!!

Voces de Tabasco dijo...

Hola...habia seguido tu blog hace tiempo....hasta qeu decidi crear uno en forma aqui estoy xD

El amor...el amor, que a veces nos deja como la amante, la abandonada, la rechazada, la amada y a como sea siempre te hara sufrir pero tambien te hara feliz...la mayoria del tiempo mantengo esas eternas discusiones con mis otros yo, y a final de cuentas las mando a volar y aunque sea la mejor o peor decision sigo en el camino a mi perdición o mi redencion...

SE me hace muy interesante y apoyo en que deberias ser escritora

Aqui nos seguiremos encontrando en este amplio ciberespacio

Saludos

La amante dijo...

Anónimo, gracias! y si, Pablo tiene muuchas contras pero muchas buenas también

Parezi, no sé si ese fue el final...

Maite, jaja me hiciste reir!

Silvina,como puse en algún momento lo de Sebastián es una historia aparte de lo de Pablo, a veces las relaciones terminan y no tiene por que haber alguien más, en este caso lo había.

La amante dijo...

Ashi, es como puse ahí, un manotazo de ahogado, era para no sentirme TAN culpable

Loli,si, es verdad, y yo siempre trataba de racionalizar todo a full, trataba de llevar a la razón lo que sentía, por eso daba tantas vueltas

Caballero Rojo, es la vida misma no?

Nico, gracias! y es tal cual vos lo decís, era para lavar posibles culpas, ni mas ni menos, si lo pensamos una llamada no dice nada, si yo hubiera estado bien con Sebas,ni siquiera hubiera tenido que llamarlo.

Yumey, gracias por tus palabras, y todos tenemos esas discusiones con nosotros mismos, debe tener algún nombre en psicología supongo, ja! de eso no entiendo nada y con lo de ser escritora te agradezco, pero a veces cuando me leo pienso que escribo muy mal!!!
Besos!!!!

Virginia dijo...

Eso es muy bueno!! Desde mi parecer, no hay que replantearse o acordarse si esta bien lo que uno le dijo al otro para terminar con algo. Ya esta, ya fue...como vos decis, el se lo perdio!
Y que mejor y bueno que aparezca Pablo,no?
Un abrazooooo!

María Pía dijo...

peeeeeeeeeeero seeeeeeeeeeeee!!!!!!!a la mierda con Sebastián.(ay!, como que le tengo bronca).

Ashiku dijo...

Bueno y qué pasó el día de las pizzas por dios, jajaja!

Madie dijo...

Se cavó su propia fosa. Sin dudas.

Me muero por saber qué pasó en ese encuentroooo.

Beso! :)

Férguson Calviño dijo...

se me hace que en toda accion se transpira aceite.

¿Lesbiana? dijo...

Cuando tomás una decisión, ¿no sentís que ganaste? Digo porque te ponés en un polo de la discusión. Pero ese polo nunca es el que pierde.

La amante dijo...

Piripipi, era una excusa para no sentirme mal después...era obvio que aunque Sebas me dijera algo que a mi me gustara yo igualmente tenía ganas de ir a lo de Pablo

Violeta, jaja!

Ashi, ahí viene!

Madie,si, ya la tenía bastante honda la fosa y ese día como que se metió adentro

Se ensañaron, y si, costaba tomar la decisión, pero no porque no supiera que quería sino porque no quería sufrir y sentimre culpable.

Lesbiana?,es que cuando juego contra mí misma siempre hay un lado que pierde y otro que gana, entonces no se si me sentía 100% ganadora, porque yo siempre soy los dos polos.

La solitaria dijo...

Te empujo, es cierto. Eso, sumado a tus ganas de ver a Pablo, formaron el coctel perfecto, no?

Kiara dijo...

Pues yo siempre, siempre, siempre voy a estar a favor de la infidelidad. Fuera de toda duda.

Y además, Sebas se lo buscó.

Pero nunca puedo estar de acuerdo con enamorarse de un hombre ajeno, que siempre nos va a dar un lugar secundario (o terciario) en su vida, para quien nunca vamos a ser la primera. A la que ven cuando la otra le dejó tiempo libre. NO WAY.