jueves, 18 de marzo de 2010

La semilla

No recuerdo muchos momentos en mi vida en donde estuviera nerviosa, pero nerviosa de nudo en el estómago y boca seca.

Escuchar el nombre de Agustín en la boca de la recepcionista y saber que tenía que verlo genero una instantánea dosis de adrenalina en mi cuerpo que me gritaba que saliera corriendo.

Me quedé dura y escuché casi como a lo lejos la voz de la chica que me dijera que caminara hasta el final del pasillo.

No quería verlo, me paralizaba la sola idea de tener que estar con él frente a frente y todavía hoy no sé por qué sentía eso. No era miedo. Agustín era una persona que quería borrar de mi vida no estaba en mis planes una conversación amistosa con ese individuo.

Caminé hasta su oficina sin pensar. No iba a rebajarme a insultarlo, iba a tratar de estar el menor tiempo posible con él, arreglar los problemas laborales y salir de ahí para siempre.

La puerta estaba cerrada y golpeé. Esuché un "adelante" y pasé.

Estaba sentado tras su notebook escribiendo, me dijo que me sentara y que en dos segundos estaba conmigo porque estaba respondiendo un mail. El portaretrato que hace un tiempo estaba ocupado con una fotografía junto a su mujer y su hijo ahora tenía una imagen de él solamente con su hijo en la nieve.

-Listo!- dijo tecleando con fuerza el enter- como estás? - me dijo mirándome y tirándose para atrás en su sillón mientras se cruzaba de brazos y me ofrecía esa falsa sonrisa que le había conocido con clientes tantas veces
-Bien- dije escuetamente, no quería charlar.
-Nada más? veo que no estás muy charlatana hoy, pero bueno, me pone contento que hayas venido, nos merecíamos una conversación
-La verdad Agustín, yo no tengo ganas de conversar con vos, si vine fue porque quiero terminar cualquier tipo de relación con esta empresa
-No te cierres Lucila, lo que pasó pasó, no vale la pena que sigas enojada...Pablo ya no está enojado con nosotros
-Me estás jodiendo no? de que me sirve lo que me decís? Yo amaba a Pablo y vos destruiste cualquier tipo de futuro que hubiera podido tener con él!- dije levantando la voz. Él me miraba ya sin la sonrisa pero tranquilo.
-Querés un café?- me dijo levantando el tubo para pedírselos a su secretaria
-NO
-Dale..."Nora, dos cafés por favor" - dijo al teléfono
-Vos me parece que no entendés bien el castellano...que querés de mi Agustín? no te parece que ya me cagaste bastante la vida? la verdad que me caías de diez, pero ahora te odio
-Epa! que palabra fuerte! me parece que te estás olvidando que no dije ninguna mentira ni a vos ni a Pablo, tendrías que asumir también un poco la culpa, no te parece?
-La culpa de qué? Sabías que él iba a reaccionar así! sabías que no iba a querer estar conmigo sabiendo lo que pasó y te cagaste en eso!
-No fué así
-No??? y como fué? porque hoy Pablo está casado con otra y yo estoy acá puteandote porque no lo tengo
-Tendrías que entender....vos me gustabas...- dijo tomando aire- me sentí herido
-Eh? no te puedo creer...
-Qué es lo que te cuesta creer? que yo estuviera interesado en vos? que haya sentido celos de que estuvieras con un hombre que estaba comprometido con otra? Te parece increíble que haya reaccionado así?- terminó diciendo en voz casi inaudible. Estaba colorado
Lo miré fijo mientras la secretaria nos servía los cafés. Cuando ella se fué seguí
-No trates de dar lástima Agustín...vos deberías haber sido actor.
-Pensá lo que quieras, pero te equivocás sobre mí...y capaz actué impulsivamente, hice sufrir a mi mejor amigo
-Ahora te da culpa?
-No, ahora no, me dió culpa desde el mismo momento que se lo dije, pero tenés que entenderme!
-La verdad Agustín que no me sirve para nada esta conversación, no quiero tener nada que ver con vos- dije mientras me levantaba sin tocar mi café
-Pablo está casado Lucila, ya está, de qué sirve que sigas enojada? al fin de cuentas te hice un favor, podrías haber estado con un tipo así? lo que le iba a hacer a ella te lo podría haber hecho a vos y por otro lado si te amaba tanto hubiera parado todo igual
-Basta Agustín, cortala! no te cansas? de que te sirve seguir metiendo el dedo en la llaga?
-Pablo es mi amigo pero eso no quiere decir que concuerde con las cosas que hace, yo por otro lado...
-No me importás vos, no me importa lo que me digas, oís?- dije mientras agarraba mi cartera y me dirigía hasta la puerta
-Esperá- me dijo tomándome del brazo- mirame- dijo dándome vuelta la cara con la otra mano y mirándome a los ojos- ahora estás caliente y lo entiendo pero ya te vas a dar cuenta que lo hice de buena leche y voy a estar acá esperando
-Dejáme Agustín, no quiero saber nada de vos, sos un sorete!- y me fuí caminando rápido y aunque no arreglé nada de lo que había ido a arreglar no me importó, quería salir de ahí lo más rápido posible.

Me dolían las palabras de Agustín, porque aunque no lo quería aceptar algunas de tan ciertas me quemaban el alma. Pablo había preponderado su enojo a su amor por mí y eso se filtraba como espinas en mis pensamientos y dudas y mas dudas acaparaban mis razonamientos. En algún momento tenía que sentarme a hablar con él, pero como había dicho su amigo, él estaba ya casado. Que buscaba? disculpas? respuestas? realmente no tenía ninguna intención al querer reunirme con él? me servía del algo volver a verlo y recordar todo lo que sentía por él?.

Aunque no lo quisiera reconocer Agustín había cumplido su cometido. Me había sembrado la semilla y el orgullo se adueñó de mi cabeza.
Estaba Pablo jugando conmigo? Había querido alguna vez realmente deshacer su compromiso y comenzar una relación juntos? Era yo una inocente ilusa que le había creído? Realmente lo amaba o era esa imposiblidad de tenerlo lo que me enceguecía de pasión? Iba a dejar que mi vida girara en torno a una persona que no podía darme más que dolor?

Una bronca creciente se apoderó de mí y me sentí usada, burlada. No iba a hablar con Pablo, es más, iba a hacerlo desaparecer de mi vida. Tomé mi celular, lo puse bajo la rueda de mi auto y le pasé por encima. En ese momento no había chips que reutilizar y una vez que quedó destrozado me fuí.
Mi vida iba a cambiar y mi pasado junto con Pablo iba a ser pisado como el celular.

---------------------------------------------------------

Todavía no lo llamé. Creo que lo voy a hacer mañana, dependiendo de esa conversación veré si quiero juntarme a charlar con él o no.

15 comentarios:

Roger Borratint dijo...

jajajaja!! ¿No te pareció sumamente EXTREMA la solución de pisar el teléfono con el auto?

Me encantó. Yo soy más partidario de tirar las cosas a la mierda, pero pisarlo con el auto estuvo muy bien.

Suerte con el llamado Lu.

Beso.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Siempre me he sentido identificada con lo que escribes. La mía y la tuya son historias muy diferentes, pero que tienen en común un sentimiento que nos unió (ató, más bien) a alguien de manera imposible de entender e imaginar.

Pero hay que cortar. Hay que seguir. El amor, el de veritas, siempre hace bien. Y hace bien estando cerca del ser amado o a kilómetros de distancia. No te obliga a cuestionarte tanto, a llorar tanto, a sufrir tanto.

Pero solamente cuando uno conoce ese dolor, es capaz de darse cuenta que hay amores y amores...

Creo que en verdad es necesario para ti dejar ir. Pablo no es el primero ni será el último hombre que amarás...

El Dc Felipe y YO dijo...

Y si, sos impulsiva y cuando pasa eso, la ira, el amor o la locura te cegan!!!

Fuerte la charla con Agustin, fuerte de verdad... yo creo q no hubiese soportado ni el 50% de ella sin tirarle algo por la cabeza.

Por otro lado, vez que cuando digo q las mujeres manejarn el mundo realmente lo hacen!!!
Agustin es esa clase de tipos titere que hacen cualquier cosa por la mujer
de la que estan enamorados, en este caso eras vos =D

Lucrecia sos pasion de multitudes
jajaja
Besos
YO

Ashiku dijo...

Qué increíble las vueltas de esta historia y sus puntas.
En la historia en negro cortaste tanto la posibilidad como para pisar el celular; en la historia en rojo, tanto tiempo después, lo llamás mañana.
Ay! No hay pisotón que valga: uno no corta hasta que no quiere cortar.

La amante dijo...

Roger, es que en ese momento sentí al celular como la puerta a él. Ahí tenía su número grabado y en ningún lugar más y él sólo tenía ese número y mi mail, así que no me quedaba otra.

Mónica, es que los momentos buenos fueron taaaaaan buenos que me cuesta mucho dejarlo ir


Nico, jajaja! no creo que para tanto, solo justo me encontré con un pibe apasionado parece, bah, en realidad me encontré con varios, tal vez los busco sin darme cuenta.

Ashiku, totalmente, no sirve de nada esforzarse por alejar a alguien sino estás convencido.

Laura F. dijo...

Sabes que es lo que no entiendo? Que programes tanto cuando hacer una llamada... Si decidiste llamarlo llamalo, no sirve de nada esperar mas de lo que ya esperaste.
Por otro lado mañana es viernes capaz que lo llamas y no esta o salio y no esta solo ...
Aveces no te entiendo!!!
Suerte y besos

El Dc Felipe y YO dijo...

Como se nota q aun te falta saber de Hombres!!!
Apasionado no es la palabra justa, es mas.... Tampoco sumiso...

Pero es esa clase de tipo raro, exitoso pero a la vez inseguro, que se "enamora" y despues no quiere soltar!!

Notese como te fuiste para el lado del comentario q mas te convino y no tocaste el tema de tus impulsos :P

Ya te dije 1000 veces q sabesss!!

GRacias Gracias, por ese gesto, me sacaste un peso de encima
jajaja

lore´s dijo...

Aunque me tilden de loca, creo que el argumento de Agustín es dentro de las mismas razones que dió bastante entendible y creo que no plantó ninguna semilla de duda...esa siempre estuvo ahí, sólo que nunca la quisiste ver. Un beso grandote. =)

Haru dijo...

FA! lo de pisar el celu fue re extremo! jajaja sos una ídola.
Me pareció un poco desubicado lo de Agustín, no sé... tampoco es que no tuviera razón, si estaba enganchado con vos era obvio que iba a hacer eso. Pero no tenía derecho, eso no.
Suerte con lo de la llamada!
Besos.

Mujer moderna dijo...

Me imagino que debías tener sentimientos encontrados, porque Agustín mal que mal te escupió la verdad cruda.

Anónimo dijo...

Estrella:quiero ya ese encuentro..no le des mas vuelta a la cosa..o queres que de verdad te cambie por otra..no te va a esperar toda la vida el loco!!HABLEN,HABLAAAAAA!!




Estrellada.

Marga dijo...

Pero volviste con Pablo, y eso me gustaría saber cómo sucedió.

Eva dijo...

¿Qué culpa tenía el celular?
¡Qué bronca cuando los hijos de puta como Agustín encima tienen razón, si no en todo, al menos en parte?
Yo no sé qué haría en tu lugar...
Saludos

Nat dijo...

la verdad que al final Pablo es un pelotudo marca acme. Primero no se la juega por vos, despues cuando ya es tarde practicamente te presiona a lo que el quiere en los tiempos que el quiere, te va a buscar a tu casa sabiendo que puede sabotear tu actual relacion y despues se aparece como si nada con otra.
Este tipo es un egoista que solo le importa el.

Solcito dijo...

Llama de una vez por todas !!!!! y cuentanos que paso....!!besitos