miércoles, 24 de febrero de 2010

Las vueltas de la vida

Al despertarme el otro día mi humor ya había cambiado. Me sentía mas liviana como si me hubiera sacado un gran peso de encima. Sabía que no iba a olvidar a Pablo de un día para el otro pero estaba convencida de que debía hacerlo un día por vez. Lo mas probable era que los recuerdos se fueran espaciando y que esos flashes de momentos con él fueran borroneandose en mi mente.

Con mucha mas energía que el día anterior bajé a desayunar y partí hacia una excursión a la Isla Victoria. Iba a estar todo el día ocupada relajándome y viendo paisajes hermosos. Debía tomar un catamarán cerca del Hotel Llao Llao. ´
Subí al barco y me senté cerca de una ventana para poder observar mejor el entorno. Hacía bastante frío por lo que ni siquiera pensé en salir a la cubierta a darle de comer a las gaviotas como ofrecían los guías.

Estaba mirando por la ventana cuando siento que me tocan el hombro. Era una chica que evidentemente por su rostro y su vestimenta no era argentina. Me preguntó en un castellano con acento español pero con dejos angolsajones sino tenía una aspirina. Mi bolso es casi una farmacia por lo que una aspirina es lo mínimo que puedo encontrar en él. Le dije que sí y mientras la buscaba se sentó a mi lado y comenzamos a hablar. Estaba de viaje con su primo y dos amigos y eran todos de Escocia. Me invitó a sentarme con ellos y estuvimos todo el día juntos. Eran realmente simpáticos y milagrosamente contribuyeron con sus ocurrencias a que me olvidara del por qué de mi estadía en el sur.
Nuestra amistad se fue afianzando y a los tres días estaba instalada en la cabaña que ellos habían alquilado.

Es difícil a veces entenderse con personas que tienen otras vivencias y culturas pero casi ni me di cuenta ya que tenían un gran humor y era super bondadosos y sociables.
Todos los días hacíamos algo, excursiones con guía o tomábamos nuestras mochilas y una carpa y nos íbamos a recorrer caminando.

Una tarde que habíamos vuelto del Bolsón, me bañé rápido y me fuí al centro con mi auto hasta algún locutorio para enviar un mail a mi familia para que supieran que estaba bien y que la estaba pasando increíblemente con mis nuevos amigos. Lo que no imaginaba es que iba a encontrar un mail de Pablo contestando el que yo le había enviado.

Lucila, te parecerá raro que te conteste, es más, ni yo sé muy bien por qué lo estoy haciendo. Sé que nunca te dejé hablar porque la bronca que tenía no me dejaba pensar. Fué muy difícil para mí aceptar que habías estado con mi mejor amigo, me cegué y ahora que pasó el tiempo creo que me excedí. Entiendo ahora que vos no me debías ningún tipo de fidelidad y que los dos eran libres para hacer lo que querían, aunque me hubiera gustado saberlo antes y que fuera de boca tuya. Ya hablé con Agustín y aunque las cosas todavía están un poco tensas estamos bien, lo vamos a superar. No sé si esto que te escribo te servirá de algo y tampoco sé si me sirve a mi pero necesitaba decirte que no te guardo rencor. Como vos decís estamos ya muy lejos y las condiciones en que nos encontramos son totalmente distintas. Uno da pasos en la vida y tiene que hacerse cargo de sus decisiones y la mía fue casarme.
Espero que con el tiempo podamos ver todo con mayor claridad y que si la vida nos junta alguna vez podamos recordarnos con una sonrisa. Yo también te tengo grabada en mi alma y siempre vas a ser alguien muy importante para mí.
Yo sí espero que seas feliz.
Un beso grande.
Pablo.

32 comentarios:

Malhumoretti y Neptuno dijo...

uy uy uy durísimo!

detesto las muestras ajenas de madurez.

Niceland dijo...

joder duelen como nunca esas palabras...
te entiendo creeme

saludos

Lilith dijo...

Es algo inexplicable cuando sabes que todavía estan vivos y aun nos piensan.
Debió ser duro para ti, cuando algo parecido me pasó no me pude contener, saber que todavía te piensa.
Vaya sorpresita.
Tambien me molestan las muestras de madurez de otros.

La solitaria dijo...

Por qué se tiene que mostrar maduro?

Sin Amor dijo...

Uf, como debe haber dolido ese mail.

Eunice dijo...

HOLA
HE LEIDO TODO TU BLOG Y ME HA ENCANTADO NO PUEDO ESPERAR PARA QUE VUELVAS A POSTEAR, ADORO EL NOMBRE DE PABLO, (ASI SE LLAMA MI PAREJA) Y COMO NUNCA LO DESCRIBES PUES ME LO IMAGINO COMO SI FUERA PARECIDO A EL JAJAJA.
EN QUE LIOS TE METES, YA SALISTE CON DIEGO?? YO CREO KE SIGUES AMANDO A PABLO Y TIENES KE ACEPTAR QUE SIGUEN MUUUY ENGANCHADA CON EL.
TE MANDO SALUDOS.

China dijo...

no se qué decir!!
pero te pido que sigas contando!!! asap!!!! jeje

Federico Santelmo dijo...

No las entiendo, ¿Qué tiene de malo ese email? Yo hubiese hecho lo mismo.

La amante dijo...

Malhumoreti, jaja! totalmente!

Nice, mas que dolor la primera reacción fue una bronca intensa

Lilith,ese es el problema, como haces para seguir con tu vida si la persona que amas y pensabas perdida aun demuestra algún interés?

Solitaria, no sé, en esos momentos me dió una impotencia terrible

Sin amor,no dolió pero tuvo su pertinente reacción en mí

Loida, en un post expliqué que no lo describía para que cada uno se lo imaginara (tal como te pasó) como esa persona a la que amamos mas en nuestra vida. Gracias por leer!

China, jaja, trataré que sea asap!

Federico, no tiene nada de malo, bah, en realidad a mi me dió un poco de bronca porque quería olvidarlo y con ese mail ya no iba a poder.

Anónimo dijo...

Tendria que haber terminado ahi, se huboeran ahorrado ambos años de desencuentro, frustraciones y soledades.
Facil es decirlo, jaja!
supongo (por los 5 años de historia que faltan aun) q no fue asi.

Alejandro Posse dijo...

Si te enteraras de que de un hombre con el que salias, que te dejo, vuelvo con vos solamente por que le parece que un amigo tuyo te tiene ganas, a riegos de lastimarse muchos los (vos y él), solamente por que no puede ver que estes con otra persona que no sea él y solo le importas cuando otro te pretende, que te uso como muleta.

¿No lo llamarias sorete?.


Siempre atacas duramente a las personas, como a Sebastian. Que sera un flor de boludo, ¿pero que hay de la autocritica?

¿Usar a los demas no nos hace soretes?

El Dc Felipe y YO dijo...

naaa
casi casi me hace llorar!!!
Igual cualquiera la frase:
"si la vida nos junta alguna vez"

La vida no hace nada si vos no te moves.
Si existen las casualidades, pero son el resultado no intencionado de nuestras acciones ;)

Ya veo porq te gusto siempre Pablo, ya te lo habia dicho mucho antes, en otros Post, es un dulce y sabe como pararse frente a una mujer!

Besos LU
Nico, el posteador TOP :P
jajaja

Mi luz, mi vida dijo...

me dejo muda.. asi de plano!!! y eso no lo logra cualquiera

La amante dijo...

Anónimo, es verdad, tendría que haber terminado ahí

Alejandro, no suelo insultar a las personas porque no estoy de acuerdo con lo que hacen y menos que menos si no me hicieron nada a mi. Si Diego que, según vos, es el principal damnificado, me quiere insultar (que no lo hizo ni mucho menos) tendré que bancarmela, pero que una persona que no me conoce para nada y lo único que hace es leer la historia que escribo me venga a tratar de sorete me parece una total falta de respeto y creo firmemente que vos no sos un santo como para venir a decirme eso a mí.
Si tenés problemas con alguien andá a tratarlos con esa persona pero limitate a expresar tus opiniones a favor o en contra con altura. La próxima vez que me insultes te borro el comentario.

Posteador Top (Nico), casi casi lloras? por qué casi casi? Si querés llorar llorá!
Yo creo que echarle la culpa a la vida es lo que hace la gente que no quiere hacerse responsable de sus acciones,en este caso Pablito.
Besos!

La amante dijo...

Mi luz mi vida, yo también me quedé muda!

Roger Borratint dijo...

jajajaja, el primer mail en el que se notó que Pablo quería la chancha, los 20 y la máquina de hacer choripan (cómo me comería un chori en este preciso instante).

Igual no es menos cierto que debiste haberlo tenido, al menos, como una posibilidad al mandarle el primer mail. Me refiero a una posibilidad de que te contestara el mail.

MHdCC: En primer lugar no se entendió lo que dijiste. Se nota que lo escribiste apurado y caliente. Me parece que vos te estás poniendo en el papel de dueño de la moral y la verdad, y no es la idea. Posta no tenés razón en la forma en que decís las cosas. Te rasgás las vestiduras como si alguien te debiera un mango a vos. Seguí el consejo de la chica y dirigite a ella en mejores términos. Pará la moto, sacate el casco, prendete un faso, relajá los cantos y opiná con tranquilidad... sino la gente no te va a querer escuchar.

Demás está decir que no voy a armar una guerrita de comentarios acá en un blog ajeno. Así que si querés contestarme o bardearme, hacelo (eso sí, que se entienda), pero yo ya no te contesto más así no agrandamos esto que tampoco es tan importante, y tampoco nos peleamos como dos niños.

Salud.

Mariano dijo...

No se si será cahmuyo o no lo de "Yo si espero que seas feliz", pero que alguien te quiera ver feliz aun cuando no lo seas junto a ella me parece una demostración de verdadero afecto.
Ahora; eso de que si la vida nos junta y bla bla bla siempre me parecio muy berrete, si realmente queres a alguien te jugas y punto. Despues de haber apostado todo recien se puede decir; "si no da, no da"

Alejandro Posse dijo...

Es re divertido como targiversas ¿NO? "Ay Ale malo desubicado, me insulta yo jamas insultaria" Alejandro, "no suelo insultar a las personas porque no estoy de acuerdo con lo que hacen y menos que menos si no me hicieron nada a mi" eso significa que para vos no le dirias nada a un asesino, por que a vos no te hiso nada o un violador no.

"A vos no te hice nada"¿Y? lastimaste a muchos personas, que yo no sea una de esas no signfica que por eso este menos mal o me resulte mejor o peor, por ahi por que para MI si existen otras personas y me importa lo que le pasa a los demas.

". Si Diego que, según vos, es el principal damnificado, me quiere insultar (que no lo hizo ni mucho menos) tendré que bancarmela, pero que una persona que no me conoce para nada y lo único que hace es leer la historia que escribo me venga a tratar de sorete me parece una total falta de respeto" Siempre lo que hace el otro, el otro es malo, me insulta, me falta el respeto, yo que soy una victima inocente y no le hice mal a nadie. " y creo firmemente que vos no sos un santo como para venir a decirme eso a mí"


jaja, ahora lo ultimo que falta que me tires mierda a m. Tal vez no somos todos como vos, tal vez no todos jugamos con los sentimientos de los demas. Deja de compartarte con lo que hacen los demas y buscar justificativos.

"Si tenés problemas con alguien andá a tratarlos con esa persona pero limitate a expresar tus opiniones a favor o en contra con altura. La próxima vez que me insultes te borro el comentario."

Todos se piensan que tengo problemas con alguien. Ja que comico.

Todo por que mi opinion es diferentea los demas y lo expreso de una manera pasional.

Alejandro Posse dijo...

Roger... si para que los demás me lean tengo que escribir lo que a los demás le gusta, no tendria sentido escribir.

Prefiero tener 1 lector que me lea por lo que escribo y no 100 por que modero lo que hago.

Marga dijo...

Uhh, sí, hizo mal en escribirte.

Mita dijo...

Por eso le dije a mi ex que no me escribiera por un laaaargo tiempo. Porque si llego a saber algo de el mis emociones se revuelven. :-(

Unknown dijo...

Cuando uno sube algo a internet sepanlo que es con libre albedrío, que no todo el mundo los va querer y/o adorar.
Estaria bueno que si leen un comentario de un lector con el cual no coinciden no lo traten de loco o de desmerecerlo todo porque opina diferente.
Son diferentes puntos de vista, de la diversidad se aprende, no de la igualdad.
Respecto al mail, re triste, he reicibo un mail con palabras parecidas y te parte en dos, ver que el otro te da de baja y sigue adelante asi de facil, es duro.

Oli sala verde dijo...

Ouch... debe haber dolido leerlo, y bastante.

Con respecto a lo de los comentarios que te están dejando, acordate que este es tu blog y vos contás tu historia que no tiene porqué ser correcta o perfecta. Es tu historia, la contás como la viviste y punto.
Hay que saber que haciendo esto de contar algo tan íntimo por blog estamos exponiéndonos a todo tipo de comentarios (a favor, o en contra) pero no hay que dejar que por eso nos menosprecien porque en definitiva nadie esta en nuestros zapatos... muchas veces ignorar es el mejor remedio, en este caso yo creo que recurriría a eso.

Un abrazo!

Federico Santelmo dijo...

Bella, no hace falta responder comentarios que no valen la pena, no están a la altura.

Besos.

* dijo...

Argh,que frustrante que te haya respondido,y mas con palabras tan serias y maduras!

Ashiku dijo...

Pobre Mechi, en plena luna de miel y el recién casado se semi arrepentía de haberse "apresurado".

QUé tristeza.

A veces es saludable saber que ante determinadas cositas, detalles que nos muestran cosas más grandes, tenemos que poner el freno y salir por la puertita del costado y no mirar atrás, nunca más.

Cin dijo...

que cosa extraña... a mi tmb me deja atonita

Eva dijo...

hummm...no todo lo que brilla es oro. La juega de superado pero recién está cayendo en la tremenda cagada que se mandó y te extraña.
Si vos estás bien con tu reciente amada esposa, no andás mandando esos mails.
Te extraña. Y va a volver a joder.
Aunque, ¡qué bronca! No podía ser más inoportuno.
Saludos! Suerte!

Mica dijo...

Creo que no habia comentado nunca, pero leo el blog practicamente desde sus inicios. Y solo queria decirte que compartimos la misma necesidad de escapar, de viajar, de distancia cuando algo se rompe, cuando ya no se puede estar en el mismo lugar.
Estoy segura que este viaje debe haber sido una de las mejores decisiones tomadas para vos.
Un beso

martin_mettica_joyas dijo...

Hola!!
Cuando empezaste a contar el viaje al sur pensaba que te lo ibas a cruzar a Pablo en su luna de miel.
Durísimo el mail. Me encanto el primer comentario. Las muestras de madurez ajenas son odiosas!!!

Y bueno, no puedo evitarlo, ya se que no hay que darle más prensa, pero tengo que decirlo. Alejandro, además de tener un problema de expresión y de escribir mal y con errores de ortografía, es un misógino. Ni te gastes en contestarle porque sus comentarios no tienen sentido desde el vamos, y encima las respuestas son todavía más confusas e inentendibles.
Con respecto a lo que dice mi tocaya, Andrea, concuerdo en que no todo el mundo va a estar de acuerdo, de hecho varias veces expresé en este blog mi desacuerdo con algunas de las actitudes de la autora. Pero hay formas y formas de plantear una opinión diferente. Si la única forma que tiene Alejandro es siendo agresivo, la autora del blog no tiene porque bancarse sus comentarios.

Saludos.

Andrea

Carola dijo...

te queres morir!!!!!
no pudo hacerse tan el superado y decirte eso de "si la vida nos vuelve a juntar""
ay, ay... hombres!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

NAAA lu no lloro, pero me suelo emocionar hasta las lagrimas...
Pequeña diferencia ;)