lunes, 22 de febrero de 2010

El primer día del resto de mi vida.

Abro los ojos de repente y veo el cielorraso de madera como en el comienzo de un capitulo de Lost.

Tardo unos segundos en darme cuenta donde estoy pero no me muevo.

Doy vuelta mi cabeza hacia la derecha y tomo mi reloj para ver la hora. Había dormido mucho, era casi el mediodía, ya no iba a poder bajar a desayunar. Me quedé un rato quieta, pensando en que no tenía ninguna obligación, nadie me esperaba y eso me generaba sentimientos varios, desde miedo a la nada hasta una sensación de paz y libertad absoluta.

Me levanté y abrí la ventana. Otra vez el paisaje se me dibujaba en la pupila cómo un paraíso intocable. Hacía frío aunque no nevaba. Inspiré profundamente para absorber el aire limpio.
Decidí vestirme y salir a comer algo. Dejé las llaves de mi habitación en la recepción, saludé a la señora que me había recibido el día anterior y partí hacia el centro de Bariloche.

Nada había cambiado desde la última vez que había estado allí con Sebastián. A él y a su familia les encantaba esquiar y yo los había acompañado dos veces.

Por la calle había muchos turistas y especialmente egresados de colegios secundarios que caminaban en grupos numerosos con banderas y cantando. Yo no había ido en viaje de fin de curso a esa ciudad, a diferencia de la mayoría de los adolescentes mi curso había preferido ir a Brasil. No sé si fue una buena elección, especialmente viendo en ese momento las hordas de chicos caminando con la sonrisa dibujada en el rostro.

Cada minuto que pasaba me iba sintiendo mejor. Veía que el mundo seguía girando y que la vida estaba llena de detalles para admirar y vivir.

Ese día fue un día de recogimiento. No hablé con casi nadie. Compré unos libros y averigüé por excursiones y lugares para ir a ver en mi estadía.

Volví tarde al hotel, cansada. Me cambié y fuí a cenar al salón restaurant. Había sido dentro de todo un buen día. Estaba relajada y me sentía preparada para seguir soltando a Pablo un día a la vez pero necesitaba algo para terminar, por lo menos en mi cabeza, con la historia que nos había unido.
Me acerqué a una computadora que te ofrecía el hotel y escribí el siguiente mail:

Pablo, escribo éste mail mas lejos de vos que nunca, física y espiritualmente. Ya no me quedan palabras y éstas son las últimas que te voy a dedicar.
El amor que nos unió, aunque breve, fue el sentimiento mas intenso que alguna vez pude vivir y si el destino nos separó creo que en el futuro ambos vamos a entender por qué.
No voy a escribir que deseo que seas feliz, no porque quiera tu mal, sino porque si los sos vas a serlo con otra persona y sería muy hipócrita de mi parte decir que eso me parece bien o me agrada. Ojalá pueda algún día recordarte y no sentir dolor por no tenerte y por lo que pudo ser. La idea de enviarte estas lineas es para empezar a superar la tristeza que me invade y darle un final a una historia que siempre va a quedar grabada en mi alma. Siempre vas a estar en mi corazón.
Hoy doy punto final y doy vuelta la página. Gracias por lo que me diste y adiós.

Clickeé SEND y me quedé mirando la pantalla con el cartel que decía "mensaje enviado".Suspiré, regresé a mi habitación y mirando la televisión me quedé dormida.

22 comentarios:

Almacorazon dijo...

Lu, cuantas veces hice eso... deseando en el fondo de que diera una señal...

Mariano dijo...

Me parece buena la iniciativa, a mi por lo menos me resulta ecribir cuando tengo ganas de decir algo, exteriorizar las cosas siempre es bueno

El Dc Felipe y YO dijo...

Es durisimo le titulo.....
Marca claramente el antes y despues que significa y significo para vos Pablito...

Espero q algun dia puedas escribir el primer dia, de la otra parte del resto de mi vida!!!

Alejandro Posse dijo...

Desgracidamente mi educacion, para el disgusto de varias personas entre las cuales te cuento, no incluyo nunca el habito morderme la lengua y callarme, por más que mis padres intentaron hacer eso conmigo, lograron el efecto contrario. Si la verdad te parece una falta de educacion, no soy yo quien esta haciendo esos actos si no vos.

Justo de casualidad decidir arreglar para ir a cenar con el flaco cuando te das cuenta que la "amigita le podria tener ganas", igual vos siempre tuviste un ojo con eso eh. Siempre dijiste que la amigita de sebas le tenia ganas a sebas y termino enfiestada con un mexicano.

De nuevo, justo arreglas para cenar con Diego cuando la amigita tiene actitudes sospechosas.

Sos como un perro viejo, no comes ni deja comer.

Ademas es obvio que vas a volver con Diego, un poco de sexo, un par de salidas y despues vas a decir" MMMM no me llena tanto como Pablo, mejor termino esto aca"

¿O No aprendiste nada con la experiencia?

La amante dijo...

Almacorazón, tal vez sí...no sé

Mariano, está bueno decirle al otro lo que se siente aunque a veces puede ser contraproducente si la persona no está abierta a escuchar

Nico, por lo menos era lo que yo quería, seguir con mi vida.

Alejandro, siempre volvemos a lo mismo con vos. Yo estoy abierta a leer cualquier comentario pero no estoy de acuerdo con los insultos.Además ves a Diego como una victima y no lo es, los dos estuvimos de acuerdo en llevar la relación de la manera que la estamos llevando y si él tuviera ganas de estar con Ester lo podría hacer perfectamente, yo nunca lo limité y con respecto a mis sentimientos no puedo evitar sentir celos, creo que a cualquier persona le pasaría lo mismo si te une algún tipo de cariño.

El Dc Felipe y YO dijo...

No fuiste la unica q se quedo pensando, y ustedes tmb me dejaron con ideas dando vuelta en la cabeza!

Es un buen punto lucrecia!!!
Reacer una vida lindo laburito.
Que jodidooo

UHH aun tenes que contar que paso el sabado :S

LA lluvia me tiene los huevos al plato ya.... maldito cambio climatico :Ñ

Besos

Ashiku dijo...

A mí me parece perfecto que te veas así con Diego, en estas condiciones BLANQUEADAS, que deberían haber sido las de arranque.
Siempre me dio la impresión de que te apuraste mucho con él. Y que deberías haberle contado todo en esa etapa en que un se empieza a conocer, para que nunca se llevaran el disgusto del encontrón con Pablo, o con otro que supiera.

Si tenés ganas de verlo y no hay trampas, ¿a quién le tenés que rendir cuentas? Como diría mi mamá: NO tenés bebé que te llore cuando lo dejás en casa

Juan Manuel. dijo...

Un besote, hermoso texto.
Me encantó el mail también. Muy cierto.

Sofía dijo...

Una vez me tocó escribirle algo similar a alguien aunque la situación era un poco distinta... y yo si escribí el típico "espero que seas feliz" pero la verdad es que sentía lo mismo que vos.

Hace poco que leo tu blog, ya me lo leí todo, pero hoy quise comentar porque me sentí identificada.

Un beso.

• Sofia •

Mujer moderna dijo...

Y te sirvió enviarle ese mail o fue tipo manotazo de ahogado?

Alejandro Posse dijo...

Vos no estás de acuerdo con que no opinen como vos, la hermana de carito te pinto excelentemente, porque te ve como sos, por eso la odias.

Si, seguro Diego decidió que a vos Pablo te moviera la estantería o que no sientas nada por él (Diego). El mayor éxito de los manipuladores, es hacerle creer que el manipulado también tomo la decisión.

Gracias por avisarnos suprema manejadora del universo que Diego puede estar con quien tiene ganas. Gracias por no limitar a Diego… ¿Vos quien te pensas que sos? Nunca podes limitar a nadie, si no te das cuenta de eso, nunca conociste ni conoceras el amor.

Los celos no tienen nada que ver con el cariño, pueden ir de la mano o no, Yo a mis primos y primas les tengo un gran cariño, a mis amigos y amigas les tengo un gran cariño y no soy celoso de ellos.

Los celos son un acto de una persona que de cierta forma piensa que el otro le pertenece. Si tuvieses el cariño que decís que le tenes a Diego, sabrías que que no es una decisión inteligente y que alguien va a salir lastimado, Diego, si tanto cariño le tuvieses te borrarías de su vida y le permitirías seguir adelante.

Debería empezar a darte cuenta de que tus acciones afectan a los demás y no podes lastimar a todo el mundo por tu mero capricho y deseo.

Y de nuevo, le volviste a dar bola a Diego cuando sentiste que Ester lo iba a reclamar como suyo. Hasta ahora solo te he visto como amante de una persona, de vos misma.

Roger Borratint dijo...

jajaja, relajate campeón!! Que a vos no te está haciendo nada. Y además ya cambió de entrada... dejalo ir.

Anónimo dijo...

Lo hubiera dicho de una forma mas suave, pero estoy en gran parte de acuerdo con Mejor Hablar De Ciertas Cosas

Anónimo dijo...

Que le pasa a este tipo de "mejor hablar de ciertas cosas"???? Flaco, si no te gusta lo que escribe, si tanto te indigna deja de leerla y punto!!!!

Lu, capaz esta caliente con vos y lo exterioriza asi... ;)

Romi dijo...

Que le pasa a este pibe que escribe así?
Me parece que tenés un problema de comunicación querido, yo a veces tampoco estoy de acuerdo con lo que hace Lucila pero tampoco para faltarle el respeto.Siempre va a ver alguien que no concuerde con lo que hacemos y no por eso los vamos tratando mal por la vida.

Anónimo dijo...

AGUANTE ROMI

Marga dijo...

Pero la historia no terminó ahí, volvió a empezar...

Besos.

Alejandro Posse dijo...

Anonimos y Romi, guau, que ironico, un blog con un lugar para dejar comentario, ¿no es asi?

¿ O solamente es para que la gente diga lo divina, lo acertada que es "la amante" Y lo pelotudos que son los flacos con los que sale.

aca dice "Haga su comentario" no " Solo opine si esta de acuerdo", so me parece que mientras no sea la dueña del blog la que tenga problemas con mis mensajes y si los tiene, ella misma tiene formas de editar, que es de personas de muy poca vida meterse en donde no los llama.


Anonimo, me parece que a vos te calienta, por que si no no saltarias como defensor de pobres y ausentes cuando nadie los llamo.

Ashiku dijo...

Personalmente siempre trato de darle más bolilla al que me critica que al que me dice que todo lo que hago está bien.

Hay blogs en los que dejé de opinar porque no puedo creer que sean tan sobas; la chica se equivoca feo, se está haciendo daño en serio, y todos la aplauden y le dicen qué divina, qué loca.
No estoy de acuerdo en esta ocasión con lo que opina Mejor No hablar, pero entiendo perfectamente sus prevenciones y sospecho que fue víctima alguna vez de alguna situación enroscada.

Anónimo dijo...

Yo creo "De eso si se habla" dijo lo que muchos pensamos.
Al principio leia todo el blog con las re ganas pero ya me hartò:
-El blog en un tiempo cumple el año y ella nisikiera llegò al año de la historia y menos al momento que todos queremos saber: como y cuando se convirtiò en amante "oficial"
-Ya mecha demasiado con el presente y este es justamente el que me hizo cambiar la opiniòn sobre Lu.
Ahora realmente pienso todo lo que dijo "de eso si se habla", con otra amiga que soliamos seguir el blog coincidimos plenamente con el.
Al final parece querer lo que no es de de ella, ahora puede estar con pablo, que va a esperar que se case con otra para empezar algo con el?
A Diego, si de verdad lo quiere, deberia dejarlo seguir su vida con alguien que este totalmente predispuesta a entregarle su amor, sin ataduras del pasado.
Parece que el pasado no le sirviò de nada que no aprendiò porque si de verdad quisiera dejar a pablo atras ya hubiera cerrado el blog. Pretende entablar una relacion con Diego cuando todos los dias escribe su historia de amor con otra persona?
A quien le gustaria que su pareja le haga eso? no es ser egoista?
Andrea-

Ela dijo...

Lu, te leo siempre y comento poco, pero casi nunca leo comentarios. Nadie es quien para juzgar a nadie, ni para reclamar que curso deberia seguir tu historia o que desarrollo tu blog. No voy a opinar sobre los demas, mi comentario es plenamente para vos. Si te hace bien escribir lo que te paso y descargarte (al menos para eso tengo yo mi blog) hacelo! y que te importe poco la opinion agena que no suma. LO QUE NO SUMA, RESTA, Y PARA RESTAR MEJOR CERRAR LA BOCA!

La amante dijo...

Bueno, parece que tengo que explicarlo de nuevo.
Estoy totalmente abierta a cualquier comentario y a que piensen distinto a mi, no busco complices, ni que les parezca bien lo que hago ni que me alaben, ni que me lean por la eternidad, para nada. Lo que sí espero es que cuando escriban un comentario lo hagan con respeto y no que me pongan palabras como "sorete" como me puso el Sr al que le están dando la razón más arriba.
Esto es un relato, una historia, la mía y nada más el que quiere leer que lea y el que no quiere que no lo haga y doy por terminado el tema.