martes, 22 de junio de 2010

Sentido y Sensibilidad

Elinor descubría ahora la diferencia entre el temor de un hecho desagradable, por muy probable que la inteligencia lo considere, y la certitud del mismo.Ahora alcanzaba a ver que siempre había conservado en el fondo una cierta esperanza, ya que Edward estaba aún soltero, como si alguna cosa fuese a ocurrir y evitase el casamiento con Lucy; que tal vez una resolución suya, o la mediación de algún amigo, o algún partido mejor para Lucy, iban a mediar para proporcionarle la soñada aventura. Ahora, empero, estaba ya casado y Elinor se reprochaba a su corazón el haber seducido a su inteligencia con tan vanas ilusiones.
Jane Austen(1775-1817)
Sentido y Sensibilidad
He llegado a la conclusión que tengo el cerebro quemado por leer este tipo de libros pero me atrapa sobremanera las relaciones humanas de todos los tiempos. Jane Austen escribió el fragmento que copié arriba hace muchísimos años y si cambiara los nombres por los de mi vida no habría ninguna diferencia.
Nos unimos unos a otros como en una fina red donde cada hilo se conecta al otro sólidamente gracias a nuestras acciones y deseos y no se vuelven nunca a separar.
No sé hoy que hubiera pasado sino hubiera vuelto a buscar a Agustín, pero no hay vuelta a atrás, los hilos se unieron ya no se podían desatar.
No tenía una clara intención para mi proceder pero tampoco estaba, en ese entonces, arrepentida por haber vuelto a abrir la caja que había cerrado con rabia meses atrás.
"Está perfecto que recompongas tu relación con Agustín", pensaba, " es una persona que te puede abrir puertas y que te considera importante. Si Pablo no lo hace por qué negarse a entablar una amistad con alguien que si te estima"
Es increíble el poder de autoconvencimiento que tengo para esas cosas y no para quedarme tranquila si cerré o no la llave de gas.
Mantuve en secreto mi encuentro y mis posteriores comunicaciones con Agustín. No pretendía usarlo para dañar a Pablo, era más bien como una bocanada de aire, como un camino que podía si quería, transitar cuando se me ocurriera. No quiero llamarlo de ésta manera, pero no era otra cosa que un As en la manga.
Pero nada se mantiene inalterable en el tiempo, y los hilos de la red se unen implacables unos con otros segundo a segundo.
Seguía viendo a Pablo cuando podía inventar una excusa y cada reunión era un sueño para mí, el problema como siempre era cuando se iba y yo volvía a sumirme en mis sombras y a un enojo que crecía lentamente. No sé si porque Ella desconfiaba o instintivamente sentía algo, cada vez era mas frecuente que lo llamara porque necesitaba urgente algo o directamente que él no tuviera oportunidad de verme.
Una noche de esas que me dejó vestida y alborotada en mi casa esperándolo con una cena, en lugar de tirarme en la cama a llora,r como solía hacer, agarré mi teléfono sin pensar y lo llamé a Agustín que sin dudarlo aceptó mi invitación a comer unas pastas que había cocinado.
Sabía que estaba jugando con fuego y sabía el mensaje que estaba enviando pero no me importó, me estaba convirtiendo en algo detestable, donde Pablo era el indiscutido creador.
Agustín llegó una hora después, con una sonrisa y una botella de vino en la mano.

4 comentarios:

Lorely dijo...

Bueno, si, pero q paso despues de q no te fuiste de viaje con el??? q te dijo, q explicacion te dio??? como veras estoy al pendiente e intrigada!!! saludos!!!!

Anónimo dijo...

Está clarisimo. Pablo te lastimaba, te atacaba el ego, y vos querías tener un arma para devolverle ese dolor... esa arma era "cagarlo" con Agustín.

Es realmente triste, y bastante alejado del amor. Pero cuando nos lastiman, es dificil poner la otra mejilla y no querer lastimar.

El tema más doloroso es ¿Cómo querer lastimar a quien decimos amar?

Y si Pablo te amaba... ¿Cómo se permitía lastimarte poniendote en el lugar que te ponía y tratandote de esa manera?

Parecen dos niños caprichosos, narcisistas y egoistas. Pero bueno, eso somos todos en algún momento y es tan solo a través del sufrimiento capitalizado en aprendizaje que podemos crecer... Se ve que la anterior experiencia con agustin no te habia hecho sufrir lo suficiente.

El Dc Felipe y YO dijo...

Dos cosas!!
Desde que estas "Invisible" ganas en privacidad pero perdes en Majestuosos msjs (como los mios :P)

Putamadre Yo tengo la particularidad de estar en el lugar Justo en el momento equivocado...
o llegar tarde a todas las oportunidades :Ñ

Tengo una falta de timing terrible!!!
De todos modos por mas Guena q estes, Yo si era agustin no te sostenia la vela tanto tiempo ni en pedo..
por mas que ese sostenimiento desembocara en sexo ocasional por despecho.
Aunque unas pastas caseras modifican todo mi argumento
jajaja

Besos Lucrecia!!
Que estes bien.

Nekki dijo...

Esperando el siguiente post... supongo que te cepillaste a Agustín de puro despecho no?

Saludos!ª