lunes, 11 de enero de 2010

Cómo un témpano

-Pablo que hacés acá?- dije mientras instintivamente soltaba a Diego

Pablo nos miraba a Diego y a mí con cara de no saber que decir

-Necesito hablar con vos- me dijo Pablo sin moverse del lugar.

Miré a Diego que no entendía nada,volví a mirar a Pablo evidentemente nerviosa y le dije

-Pablo, no puedo hablar ahora, no es momento, es tarde, andate por favor

-Es tu novio?- me dijo mirándolo a Diego

-Que pasa Lucila?Quien es éste tipo?- preguntó Diego. Su voz denotaba confusión y un creciente enojo

-Pablo, andate por favor, después hablamos...vamos Diego, entremos, no me gusta estar hablando en la calle

-No me vas a decir quien es?- volvió a preguntar Diego

-Si, pero en casa, no hagamos conventillo por favor- dije mientras lo agarraba del brazo para que entrara

Pablo nos miraba entrar con las manos en los bolsillos sin moverse. Abrí la puerta y subimos al ascensor. Diego no me hablaba, nunca le había visto esa cara. Era más que seriedad, era un témpano.
Abrí la puerta sin decir nada y dejé mis cosas en una silla, Diego entró detrás de mí.

-Me vas a explicar que fué todo eso?- dijo seco

Lo miré unos segundos tratando de encontrar las palabras para explicar lo mejor posible sin dar muchos detalles.

-Es la persona con la que estuve antes de salir con vos...-
-Y que hace acá? que quiere? por qué se presenta en tu casa cómo si fuera tu dueño?
-Él...quiere volver conmigo pero yo no Diego, te juro que no hice nada para que él piense que tiene alguna posibilidad

Diego frunció el seño y miró para un costado

-Hay algo que no me estás contando Lucila, nunca te quise preguntar mucho porque... no sé, no te quería abrumar o pensaba que no tenía derecho pero creo que merezco una explicación, merezco conocer tu vida. La verdad que me sentí un boludo adelante de ese flaco
-Disculpame Diego, no tenías que pasar por eso
-Yo te conté todo Lucila, y sabés perfectamente mi historia y como siento, y yo, no sé nada, es como si tu vida empezara desde que te conocí, necesito saber.

Suspiré y miré para abajo. No estaba preparada ni para la visita de Pablo ni para contarle mi historia.
Me senté en el sillón y tiré la cabeza para atrás. Diego no se movió, siguió parado mirándome.

-No sé si estoy preparada para contarte mi historia. Pensé muchas veces que debía hacer y siempre llegué a la conclusión que no era necesario contártelo, para qué?- dije mirándolo.
Diego estaba inmutable y sentí su energía desde el metro de distancia entre nosotros.

-Ésto no va Lucila...yo no puedo seguir esta relación si me ocultás cosas, yo no soy así y me gusta que mi pareja sea transparente conmigo. Me abrí con vos y vos me respondés así...no puedo bancarme ésto.

Agarró sus cosas y abrió la puerta.

Yo no me moví. Me quedé sentada en el sillón mirando el cielorraso. Hoy todavía no sé nada de él.

23 comentarios:

Alita dijo...

Pregunto, vos estás segura que no le querés dar una oportunidad a Pablo? que realmente querés estar con Diego?
Porque tuviste la oportunidad de contarle todo a Diego, de arreglar las cosas y lo dejaste ir, y hasta el día de hoy no sabés nada de él? no lo llamaste para tratar de arreglar las cosas?
o realmente no te importa?

La amante dijo...

Alita, Diego debe estar esperando que yo lo llame pero decidí tomarme el fin de semana para pensar y ver bien que le voy a decir. La verdad no me gustó mucho que se fuera así enojado, me hubiera gustado que me apoyara y me entendiera. Digamos que mi espera es también un poquito de orgullo.

Sin Amor dijo...

La verdad es que no creo que te hayas equivocado en tu reacción. Lo ubicaste a Pablo, no hiciste ningún escándalo y fuiste clara con Diego.
Cada uno tiene sus propios tiempos, y para vos supongo que es toda una revelación esta reacción infantil de Diego. Pero es así, vos no lo conociste virgen a él, y por supuesto vos tenes derecho a tener una historia. No se enteró en ese momento que vos tenías una vida de la que no estaba enterado, mal puede exigir en un momento crítico que vos le digas lo que no se atrevió a preguntar antes.
Buena decisión tomarte un tiempo para pensar.

RicasMandarinas dijo...

A ver… yo te juro que puedo entender el tema de los tiempos para cada cosa pero si caes en “lo que me hubiese gustado de Diego es que…” estás lista.
Él fue claro con vos y te dijo lo que le pasaba con esta situación, vos no podés decir lo mismo. Así que, si este pibe te importa, llamalo.
Porque la verdad de la milanesa es que el temita del orgullo es solo una excusa para que la situación siga exactamente igual que como está y por lo decís, eso no te hace bien.

La amante dijo...

Sin amor, un poquito lo entiendo a Diego,si voy a ser sincera creo que yo también me hubiera enojado, pero yo necesito tiempo y eso sí lo tiene que entender.VOy a ver, tal vez hoy a la noche mas tranquila lo llamo

RicasMandarinas, no me gusta ser orgullosa, estoy en contra de eso, la realidad es que quiero estar segura de lo que hago y estar segura de lo que siento con respecto a los dos.

Anónimo dijo...

He leído todo tu blog y la verdad me siento en la necesidad de comentar mi opinión por primera vez. Es mi parecer que lo que estas buscando realmente en el fondo es sabotear tu relación con Diego para asi tener una excusa para volver con Pablo. Deberías sincerarte de una buena vez y decidir que es lo que quieres , y dejar de hacerle daño a quien menos se lo merece en toda esta historia que es la persona que ha sido sincero contigo desde el principio y te ha abierto su corazon. Ya reacciona.

La amante dijo...

Anónimo, no te voy a decir que no, por eso es que me estoy tomando el tiempo, para pensar y ordenar realmente mis sentimientos, no quiero lastimar a Diego

Ágata dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog y me ha parecido FUERTE, esa es la palabra. Yo te comprendo perfectamente porque tuve una relación clandestina durante dos años, pero lo mío ya acabó, y no acabó nada bien, es decir, hubo mucho dolor y aún trato de sobreponerme a aquello.

Supongo que esa es la vida! y que una vida plana no sería digna de vivir.

Seguiré tu blog.

La solitaria dijo...

Ya decidiste si llamarlo o no?? Por lo qué contás, parece un buen chico!

Sol dijo...

No te sientas culpable Lu! en las partes de "rojito"(presente) desde mi hmilde opinion, demostraste madurar y actuar mas sensata que antes. Lo que decidas seguramente sera lo mejor, hay dos hombres esperando tu decision!..no siempre se tiene opciones!

El Dc Felipe y YO dijo...

Independientemente de la situacion incomoda desagradable y ambarazosa que vivio diego...
Claramente exajero...
Que clase de Hombre se deja derrotar ante la primera adversidad???

Y Pablo es un chico que perdio su juguete y sabe que aun puede reclamarlo cuando quiera!!!

Espero que en estos dias la situacion haya mejorado un poquitin...
esto mas que en rojo iria en un naranja, porq es presente un poco atrasado =D

Besotes lu

La amante dijo...

Ágata, a mi a veces me gustaría vivir un poquito plano, besos!

Solitaria, lo voy a decidir hoy cuando llegue a mi casa

Sol, la verdad que no me gusta tener opciones, es muy dificil, en el amor no tendría que haber opciones

Nico, al final puse que todavía hoy no sé nada de él.
No sé si Diego se sintió derrotado, creo que se fué esperando que lo frenara y no lo hice, pero está bien que haga valer su lugar, o no?

Mujer moderna dijo...

Ouch! yo como por un lado me cae bien Diego pero por el otro cómo que me termino inclinando por Pablo...que dificil que debe ser para vos!

La coqueta dijo...

Hola Lu te vengo siguiendo pero hasta ahora nunca opiné. Yo soy partidaria de que cada cual con su hostoria hace lo que quiere, y la cuenta cuando tiene ganas y está preparada. Vos a Diego no le ocultaste nada, porquie tu pasado mejor dejarlo allí, y no tiene por qué enojarse si Pablo se aparece, ya que el decicidio x el mismo ir a verte y no podes hacerte responsable de eso.
La verdad es que creo que Diego exagero su reaccion, si entre ustedes estan bien, que tanto hay que explicar?
Creo que deberias darte un tiempo para pensar a quien realmente queres, y no guiarte por lo que "debés hacer", la vida pasa y es una, y si tu corazon quiere estar con Pablo y la cabeza no lo permite, deberias darte igual la oportunidad... al menos reencontrarte con el y ver que te pasa, despues de tanto tiempo te lo debes...

Francisco dijo...

Lucila, estoy de vacaciones y me puse a leerte de Pe a Pa, me encantás, sos una genia. Como escribís, lo que contás, como sentís.
Te voy a seguir, un beso!

Sol dijo...

Es más que evidente que no te pasa nada con Diego, sino no lo hubieras dejado ir.

Kiara dijo...

No sabes nada de él porque es a tí a quien le corresponde llamar. Tú lo sabes.

Mi terapeuta dice que no se debe nunca contar el pasado (por lo menos no con detalles) al novio nuevo. Sin embargo, yo siempre disparo todo desde el primer día para que no me dé problemas.

En todo caso, si ya ustedes tienen suficiente como para que él te abriera las puertas de su vida, de su casa y de su familia ¡algo tienes que decirle! Datos generales, no nada específico, solo las cosas que importen.

¡Suerte!

Kiara dijo...

No sabes nada de él porque es a tí a quien le corresponde llamar. Tú lo sabes.

Mi terapeuta dice que no se debe nunca contar el pasado (por lo menos no con detalles) al novio nuevo. Sin embargo, yo siempre disparo todo desde el primer día para que no me dé problemas.

En todo caso, si ya ustedes tienen suficiente como para que él te abriera las puertas de su vida, de su casa y de su familia ¡algo tienes que decirle! Datos generales, no nada específico, solo las cosas que importen.

¡Suerte!

MaReTiTa dijo...

Hola Lu, te cuento que llegué hoy de las vacaciones, así que me estoy poniendo al día. Creo principalmente que Diego es demasiado tibio para vos, después de una historia tan fuerte, y encima inconclusa, como la que viviste con Pablo, la normalidad de una pareja, parece como que queda chica. No está bueno, ya que uno no puede vivir en un torbellino de emociones tan enorme.. pero bueno, es lo que acontece lamentablemente. No sé, estoy pensando que si realmente Diego te importase, hubieras hecho algo para evitar que se sintiera así.. Es evidente que no haber podido cerrar la historia con Pablo, te sigue atando a él y a su amor. Lu, es complejo lo que te pasa, no es justo para Diego que lo lastimes, pero tampoco es justo para Pablo y para vos no darse la oportunidad que se merecen. La vida es una, y hay que vivirla lo mejor que se pueda. Si después no funciona, por lo menos te quedas con la certeza de que hiciste todo lo que tenías a tu alcance (y más también). No hay nada peor que quedarse con el "que hubiera pasado si..." Parece fácil enunciarlo, decirlo, ponerlo en palabras.. Pero también es fácil desenroscarse un poco y ver en la simplicidad lo que nos hace bien. Beso.

Cris dijo...

Inconcientemente las excusas para liberarte de Diego, (aunque lo quieras mucho), las estás buscando.
Entiendo la reacción de Diego, pues cuando uno es transparente espera siemrpe qe los demás tb lo sean con uno, pero generalmente es imposible.
De todas maneras Diego metió un poco de presión al irse, pero también creo que es para medir tu amor por él, el tema de dejar pasar el tiempo es que puede equivocarse y pensar que no te estás tomando el mismo para "pensar".
Vps sí deberías pensar, sentir , medir, sopesar, y ver que es lo que vas a hacer...creo que la única posibilidad para tí es Pablo, porque tu historia con él merece otra oportunidad, la última.
Si no le das ese espacio nunca vas a saber si podría haber sido... y te va a terminar pasando lo mismo con todos los tipos.
Beso

Solcito dijo...

Lu ...te mereces intentar con Pablo,estoy de acuerdo con lo que los demas opinan ,no te quedes con eso pegado ..prueba !!!....sino ,me temo que arrastraras esta situacion durante mucho tiempo .Cerrar circulos !!!..besitos y Suerte !!!

Anónimo dijo...

Primero que nada FELIZ 2010 LU!!!
Muy buenas las historias negras y rojas, como siempre nos dejás con la intriga (but i like it).
Sabés que Diego es una anécdota y que en todos estos últimos años tus días giraron alrededor de Pablo.
Pablo sabe perfectamente (y vos también) que te tiene cuando él quiera, que solo es cuestión de tiempo.
Diego parece buen tipo nada que ver con Pablo o el olvidado Sebastián, que son dos egocéntricos ventajeros, pero es hora que lo llames a él (Deigo), dejés tu vanidad de lado y le dejés la vida libre. Sufrirá un poco pero se le va a pasar pronto, al menos hata que se le crucen un par de hot legs.
Y vos para ganar tiempo, y de paso entretenernos a nosotros tus FIELES seguidores, encontrate con Pablo, pongan blanco sobre negro y decidanse de una vez a mirar para adelante (siempre que te muestre que inció su divorcio con su ex que no es una historia terminada para él ni mucho menos, MIRA SI CAMBIAN LOS ROLES CON MECHI SERÍA DIVERTIDISIMO JAJAJA) y ver que pasa. Si no se les va a ir pasando la vida.
Saludos lo mejor para vos, y como dice Victor QUE SEA ROCK

Pedro.

Otra amante mas... dijo...

Hola Lu, hace menos de una semana conseguí tu blog y no te imaginas, me he divertido horrores, se que voy a destiempo con los comentarios, pero aquí me pareció importante darte mi impresión. Siempre decidí contar que hacía, que había pasado con mi vida, mi pasado, pero entendí lo mucho que eso afecta una relación y ahora simplemente decido que mi vida con una pareja comienza el día que nos conocimos, sin pasado, sin sombras, sin nada que pueda atormentar. Quien entra en mi vida debe entender que el pasado sólo me dio las herramientas para ser quien soy en este momento, lo demás, no interesa, lo importante es lo que se comienza a construir. Besos