miércoles, 23 de diciembre de 2009

La groupie


Para los que no tienen Facebook cuelgo el dibujito que me hizo Diego el otro día mientras leía.Debe haber tardado sólo cinco minutos

Le gusta mucho dibujar, si un día está aburrido y el clima lo acompaña se va con sus lápices por la ciudad y dibuja gente y edificios. Esa fue una cualidad de él que me sedujo, esa pasión por algo, esas ganas de disfrutar de las cosas que lo rodean.

Siempre en mis sueños adolescentes quise ser la musa de algún artista, sea músico, fotógrafo o pintor.

Tuve un pequeño affaire con el cantante de una banda que tocaba temas tipo Radiohead y cuando iba a sus recitales cantaba mirándome con cara de sufrimiento desde el escenario.

Mis amigas morían de envidia, todas querían ser "The bright girl", cómo él cantaba en el tema que me dedicaba y perjuraba que había compuesto para mí. La realidad es que era malísimo, con frases cursis en inglés y un sonido que quería ser una melodía y no llegaba, pero no importaba, yo era la chica que él miraba cuando decía "i´m a common boy and you are a bright girl", levantando la mano hacia mi como si estuviera a punto de morir.

Si, también fuí groupie alguna vez, pero me duró solo unas semanas hasta que el muchacho en cuestión encontró otra damicela con la cual inspirarse, gajes del oficio.

Ahora por lo menos no tengo que escuchar temas malos ni empujarme con fans enajenadas.

Diego dijo que un día me va a dibujar desnuda, creo que no me daría vergüenza, aunque por lo menos me gustaría tener un libro en la mano como en éste para entretenerme el tiempo que tengo que estar dura, ah! y eso sí, ese no se los voy a mostrar.

martes, 22 de diciembre de 2009

Levantate y anda

Ese domingo que pasé en la casa de Caro comenzó una etapa nebulosa de mi vida. Fue como vivir bajo el agua. Todo era lento, nada tenía sentido. Era como en esos sueños que querés correr y no podés. Las piernas no te responden a pesar de la fuerza que le ponés.



Mi teléfono se había quedado sin carga de tanto llamar a Pablo y fué cuando decidí volver a mi casa.



Recordándolo hoy me pongo a pensar como es posible tanto dolor. Se justifica sufrir así por alguien? se justifica perder nuestra integridad emocional y mental por una razón como ésta?

Por supuesto ésto lo pienso desde mi lugar de hoy, desde ésta silla, desde ésta habitación, desde mi presente pero por qué no podemos ordenar las fichas de ésta manera en esos momentos? Hay cosas mas importantes por las que hay que sufrir? Quien hace la lista de qué es importante y que no cuando sentimos que el corazón quiere escapar de nuestro pecho?



Llegué a mi casa y mi familia estaba cenando en la cocina. Subí las escaleras rápido para que no vieran mi cara hinchada. Todo parecía tan gris, tan pesado. Es increíble como los objetos pierden sentido cuando estamos abatidos.

Me duché y volví a llorar. Las lágrimas brotaban gruesas y calientes de mis ojos. Ardían.



A pesar de creer lo contrario me dormí profundamente y tuve un sueño vivido como nunca había tenido. Soñé que Pablo volvía a buscarme y me decía que me amaba y que entendía, que deseaba estar conmigo mas que nada en el mundo y yo lo abrazaba,volvía a sentir su cuerpo apretado contra el mío.



Si alguna vez soñaron con un amor perdido sabrán que el instante del despertar puede ser el instante mas amargo de sus vidas. Despertar puede ser el mismo infierno.



No tenía fuerzas para levantarme. Si me hubieran dicho que allí se terminaba mi vida no me hubiera importado. Para que seguir? no había nada en ese mundo que yo deseara o mejor dicho si lo había pero nunca lo iba a tener.



Eran las ocho de la mañana y un día común me hubiera levantado para ir a trabajar. Pero ya no era un día común, ya nada estaba en su lugar. No sé cuanto tiempo permanecí acostada hasta que escuché sonar mi celular. Como un resorte me incorporé y corrí hasta mi cartera esperanzada pero el nombre que titilaba en la pantalla no era el de Pablo sino el de Caro.

-Hola?- dije sentándome en el suelo y apoyando mi cabeza contra el placard
-Lu! como estás? dormiste?
-Si, dormí pero hubiera preferido no despertar
-Ay boluda! pará de decir esas cosas! donde estás?
-En mi casa
-Ah bueno, pensé que habías ido a la oficina a gritarle a Agustín, menos mal
-No, todavía no fuí
-No vayas Lu, no vale la pena, mandá la carta de renuncia hoy si querés pero no te rebajes a ir a gritarle al forro ese, no sirve para nada...
-No sé Caro...la verdad que ayer estaba con mucha bronca y hubiera ido a decirle de todo pero hoy es como si me hubiera desinflado, siento que no sirve de nada
-Me da miedo preguntar pero...hay alguna novedad de Pablo?
-Nada...como si nunca hubiera existido...ay Caro! me mata no poder hablar con él! no sé que hacer! no le pude explicar, necesito explicarle!
-Lu! tranquila! no sirve que te pongas loca ahora, Pablo debe necesitar un tiempo, seguramente cuando baje un poco la bronca que tiene van a poder hablar...

Mientras Caro hablaba sentí el sonido del llamado en espera

-Caro! tengo otra llamada! ya te llamo!- le dije nerviosa y atendí

-Hola?
-Lucila? donde estás?
-Samanta?
-Si boluda, donde estás? Agustín me dijo que te llame
-Que pasa?- dije tensa al escuchar el nombre de Agustín
-Estás enferma?
-Si, algo así
-Y tenés justificativo medico?
-Que? Ay Samanta! me siento mal! que pasa? no puedo faltar?
-Si! es que Agustin me dijo que te llamara y que te dijera que te reintegraras urgente a tu trabajo o sino que te consideraras despedida...que pasó Lucila? no entendemos nada acá!
-Eso dijo?
-Si! con una cara de orto terrible! que hiciste!
-No le digas que hablaste conmigo, decile que no me pudiste ubicar, haceme ese favor...
-Está bien, como quieras, pero ojo porque está irreconocible,yo que vos iría viniendo para acá
-Samanta, por favor, vos no hablaste conmigo si?
-Ok

Volví a la comunicación con Caro

-Y?- me dijo Caro- quien era?
-De la oficina, que Agustín dice que si no voy me considere despedida
-Ay Lu! que vas a hacer!
-Obvio que voy a ir, ese hijo de puta me va a escuchar, todos me van a escuchar!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Fin de año

Estoy a full con el trabajo, uf...terminar el año es totalmente estresante. Todos quieren todo ya, encima para mí el año termina una semana antes.

El otro día Diego me preguntó si me gustaría ir a pasar fin de año desde el veintiséis hasta el tres de enero con su familia en Punta del Este. La verdad es que es tentador y había varias cosas que no me cerraban como por ejemplo tener que convivir con otras personas que, aunque son totalmente dulces, educadas y simpáticas no dejan de ser personas que casi no conozco, y no voy a mentir, la noticia de que Pablo estaría acá para las fiestas también me limitaba.

Pero bueno, dije que sí.

Decidí que no puedo bloquearme así con Pablo. Él ya no es parte de mi vida por decisión principalmente mía y no puedo basar mis actos tomándolo a él como punto de partida y de llegada.
Espero no arrepentirme pero, pensándolo fríamente creo que es lo mejor. Si me equivoco será un punto mas en mi lista de fracasos y si realmente Pablo es mi destino la vida se encargará de ponérmelo de nuevo en mi camino.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Vamos a ver...

El domingo después del sábado fatídico me quedé todo el día en lo de Caro. Desde su compu envié el mail que trasncribí en uno de los posteos anteriores.

No había podido dormir y mi cabeza no había dejado un minuto de pensar en todo lo acontecido, las horas de amor con Pablo, Agustín pasándome a buscar a mi casa para ir a la fiesta, verlo llegar a Pablo y brillar al verme, nuestros besos en el baño, la mano de Agustín arrastrándome hacia el auto, mi espera en la remisería de Panamericana, mi vuelta al country desesperada para encontrarlo y explicarle que había sido un error y el desenlace, sola, llegando a lo de Caro, abatida.

Trataba de dejar de llorar y no podía, las lágrimas nunca se acababan. Me dolía el pecho de la angustia y mis ojos ardían.

Caro me encontró en el sillón verde con el control remoto en la mano mirando Crónica. No tenía volumen y yo realmente no prestaba atención a la pantalla.

-Boluda! que hacés así? no dormiste nada?
-No puedo
-Pero te va a hacer mal! no podés estar así!- me dijo sentándose al lado mío y corriéndome el pelo de la cara-todavía no pude entender bien que pasó, me contás?
-Pasó que soy una pelotuda- dije volviendo a llorar
-Lu! pero que pasó! debe haber habido una confusión, no te pongas así!
-No hubo una confusión Caro! Pablo se enteró que estuve con Agustín y no me quiere ver mas en su vida!, y está bien entendés! porque nunca debería haber estado con Agustín!nunca!- dije casi gritando
-Pará Lu, tranquilizate, acordate bien cómo era la situación cuando estuviste con Agustín, vos no tenías esperanzas con Pablo, si? él se había plantado con que no sabía que hacer y te había dejado en claro que no podía pasar nada
-Si! pero después pasó y yo debería haberle contado que estuve con su amigo! no tendría que haberle ocultado algo así!
-Pero él tiene que entender...recién empezaban a estar juntos, es difícil decir algo así, bah, los hombres son muy orgullosos, es difícil que no sientan su ego herido, se piensan que las mujeres no tienen un pasado
-Si, Caro, pero no era un pasado cualquiera, era el mejor amigo que sabía lo que a él le pasaba conmigo
-Y bueno! por qué no se enoja con Agustín entonces! él era el que le tendría que haber dicho algo
-Si claro...para ellos las culpables somos siempre nosotras. Nosotras somos las putas que los empujamos a hacer cosas que no quieren...
-Bueno Lu, pero no te desesperes, por ahí se puso así con la noticia pero ya va a recapacitar...
-No sé...no creo...lo escuché enojadísimo cuando me contestó el teléfono, estaba mal, sacado, y me dijo unas cosas horribles
-Pero ahí tenés que entenderlo vos y esperar, se debe haber sentido traicionado y reaccionó así

Me quedé en silencio mirando a la nada, tal vez iba a tener que esperar pero la espera me paralizaba, quería hacer algo, moverme, actuar.
Traté de comunicarme con Pablo infinitas veces mas con el obvio nulo resultado. Había apagado el celular y eso me llenaba de frustración y miedo.

-Caro...
-Si?- me dijo mientras preparaba unas tostadas para el desayuno
-Lo voy a llamar a Agustín, tengo que hablar con él y exigirle que le explique todo a Pablo
-Te parece Lu? por lo que me contaste Agustín no parece querer ayudarte
-No me importa! él generó todo ésto, me va a escuchar!

Por supuesto lo llamé sin éxito. Agustín parecía tener también el celular apagado

-Este hijo de puta apagó el celular! lo odio Caro!
-Basta Lu! afojá un poco! no estás pensando coherentemente! dejá que pasen unos días y ahí intentá volver a hablar con Pablo
-No! no puedo espera entendés? no puedo! mañana mismo voy a la oficina
-A hacer qué?
-A exigirle a Agustín que arregle ésto, no me importa que se enteren todos, no me importa nada! si tengo que hacer un escándalo lo voy a hacer, pero este forro no me va a cagar la vida!
-Está loca, va a ser peor!
-Vamos a ver...

lunes, 14 de diciembre de 2009

El amigo de un amigo

Como me enteré?

Simple, amigo de un amigo que conoce amigo de amigo de primo de vecino de Pablo, bueno, no tan así pero parecido.

El jueves a la tardecita fuimos a tomar algo después de la oficina con las chicas del trabajo. La charla se limitaba entre dos temas, la nueva con sus minifaldas indecorosas y las próximas vacaciones, matizando con algún bocadillo de comentarios sobre hombres que nunca pueden faltar en una conversación de mujeres.

Enfrascada en la charla sobre trajes de baño de la nueva temporada (si, una charla muy profunda) no sentí que al lado mío se había parado alguien. Me dí cuenta recién cuando vi a mis compañeras mirar a mi costado con una sonrisa cómplice. Allí estaba Federico, haciéndoles el gesto de silencio porque el muy tarado me quería asustar. Cuando lo pensé "trágame tierra".
Es el típico flaco que se quiere hacer el simpático y que lamentablemente muchas veces lo consigue, especialmente con la platea femenina.

-Que hacés Luliiiiiii- me dijo dandome un abrazo como si fuéramos los mejores amigos. Encima odio que me digan Luli, desde que apareció la tontita esa de Luli Fernandez (no la soporto y no pienso gastarme en hacer un link de ella, el que no la conoce que la googlee), se piensan que como me llamo Lucila me tienen que decir así.

Les introduzco a Federico.
Por esas casualidades de la vida, Federico es el hermano de una amiga de mi hermana que fué al mismo colegio que un gran amigo de Pablo y por esa pulsión tan especial que tienen los hombres, yo diría hasta magnetismo, para juntarse a jugar al "fulbito" terminaron siendo compañeros de equipo.

Un día también por esas casualidades de la vida estábamos tomando algo cerca del trabajo de Pablo y Pum! apareció él. Creo que le dijimos que eramos compañeros de trabajo y la cosa quedó ahí. Desde ese momento siempre me hizo algún comentario sobre Pablo y ésta no fué la excepción.

-Yyyy, acá andamos...- me dijo después de mi pregunta obligada de "que es de tu vida"- todo bien, me peleé con mi novia, te acordás de Isabel?
-Si si, claro...que lástima-
-Si, que se yo...pero estoy bien ehhh-
-Si! se te ve bien...-
-Me metí con el trabajo...con mis amigos, con el torneo...-
-Ah! que bueno...-
-Si! venimos medio mal, viste que Pablito se fué a Australia, sabías no?
-Si....sabía - "que no siga que no siga que no siga que no siga..." pensaba
-Si! re mal, se separó de la mujer...una cagada, la verdad que las minas nos arruinan la vida eh...ja!, no lo digo por ustedes chicas que se ve que son un amor!- "idiota" seguía pensando
-Si, algo sabía
-Si si...pero por suerte ya vuelve, le mandó un mail a Juan que para la semana de navidad ya está acá, por lo menos que llegue para la final este garca!

Y así fué cómo me enteré.
De más está decir que no pude seguir con la charla de trajes de baños, ni de liquidación de zapatos ni de descuentos de carteras.

No sé muy bien que voy a hacer. Por lo menos por ahora no se contactó conmigo, sino era por Federico no me enteraba.

Por ahora voy a quedarme tranquila, tal vez fue solo una falsa alarma y hasta quizás no es verdad que vuelve y si es verdad tengo que mantenerme firme y recordar cual es mi presente y mi pasado. Aunque el futuro es incierto, voy a tratar de manejarlo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Adivina adivinador

Adivinen quien vuelve para las fiestas?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Desesperada

De: laamante@ymail.com
Para: pabloxxxxxxx@gmail.com

Pablo mi amor, necesito hablar con vos. No sé que te dijo Agustín pero merezco que me escuches, que me mires y entiendas que fue un error. Nunca te quise lastimar, sos lo que mas amo en este mundo y si pasó lo que pasó fue una equivocación, todos nos equivocamos, tenés que entender.
Te estoy llamando sin parar desde ayer a la noche, no pude dormir, no pude comer, necesito contarte mi versión.
Estuve con Agustín porque creí que te había perdido, no estábamos juntos, cada vez que nos veíamos me dejabas sólo mas confusión y pensé que nunca íbamos a tener una oportunidad. No podés crucificarme por eso, no lo hice a propósito para joderte y sino te lo conté fue por miedo a que pasara ésto, que sintieras tu orgullo de hombre herido, que no pudieras ver claramente que yo no siento nada por él y que no fue mas que sexo, nada más.
Cómo podés tirar a la basura todo lo que sentimos el uno por el otro después de lo que nos costó?
Estoy desesperada, por favor llamame aunque sea para gritarme, para sacarte toda la bronca que tenés encima y después dejame hablar y dejame abrazarte, dejame demostrarte que no puede haber nadie ni nada que sea mas importante que nosotros. No puedo creer que si todo lo que me dijiste era verdad ahora puedas dejarlo de lado como si nada.
Llamame Pablo, antes de tomar una decisión, llamame.

Lu

miércoles, 9 de diciembre de 2009

No está

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.


Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

Jorge Luis Borges

-Nena!, nena! que vas a hacer? te lleva hasta Gral Paz o no?

Escuchaba cómo lejana la voz ansiosa de la señora de la
remisería.

Yo no estaba en éste mundo, sino en una dimensión paralela donde Pablo ya no era mío, donde Pablo me había gritado que no quería verme nunca más.

No hay peor dolor que el recuerdo de la felicidad perdida aunque en ese momento no existía en mi mente tal posibilidad.

-Si, si...- le contesté a la señora sin levantar la vista.

Absorta en el teclado de mi celular no recuerdo haber subido al auto destartalado. Marcaba una y otra vez el número de Pablo

"Hola, te comunicaste con el celular de Pablo
Xxxx, por favor dejá tu mensaje y me comunicaré a la brevedad, gracias"

-Te molesta si prendo un cigarrillo?- le dije al conductor mientras escuchaba las quejas del motor y los ruidos sordos de la carrocería que no iba a durar muchos viajes más
-Todo bien
flaquita, pero abrime la ventanilla que sino después no saco más el olor a pucho- me dijo con su voz ronca y nariz al parecer tapada porque en ese cacharro no había otro olor que no fuera a cigarrillo.

Con la mano temblorosa intenté abrir la ventana mientras con la otra sostenía el celular y presionaba remarcar
freneticamente.

Tenía que haber un error, seguramente Agustín le había hecho ver las cosas de una manera que no eran reales, él tenía que escucharme, tanto amor y pasión no se podían esfumar en el aire.
Tenía que volver, explicarle, sino lo hacía en ese momento al otro día iba a ser tarde, no podía dejar que se quedara con una idea errónea

-Espere!- le grité al
remisero- no quiero ir para allá, ahora necesito ir para el otro lado, al club de Campo Xxxx!-
-
Decidite nena que no estoy para estar dando vueltas toda la noche...- se quejó el remisero
-Quiero ir para allá, me olvidé algo, necesito ir urgente, por favor! es importante!- supliqué

Una nueva luz de esperanza se presentaba ante mí, cuando me viera Pablo no iba a poder negarse a hablar conmigo y cuando le explicara iba a entender.
Me bajé en la entrada al
country porque el auto tenía los papeles del seguro vencido y no lo dejaron ingresar.
Casi corrí hasta la casa por las
callecitas arboladas y cuando llegué el nudo en mi estómago casi no me dejaba respirar.
Me hice paso entre la gente que a esa hora llenaba cada metro cuadrado de la casa. Cada paso miraba hacia los costados intentando encontrar a Pablo entre la multitud. Salí al jardín pero el fresco de la noche había empujado a todos adentro, no quedaba nadie en el exterior y las
velitas de la pileta ya se habían consumido. Corrí de nuevo a la casa y subí a la planta alta pero no estaba en ninguna habitación. Desesperada fuí hasta la cocina y vi a uno del grupo de amigos que entraba con una bolsa con botellas

-
Maxi! no viste a Pablo?
-No, hace un rato que no lo veo...debe estar con Agustín...
-No! Agustín se fue!
-Si? que raro...entonces no sé

Salí de la cocina y volví al estar, busqué y busqué pero no había caso, no lo veía

Encontré a otro amigo que bailaba sobre un sillón. Le tiré de la camisa para que me escuchara y bajó a los saltos
evidentemente ebrio. Me abrazó cómo suelen hacer los borrachos y me dijo:

-
Lu!!!!!!!!! amiiiiiiiiiiiiga!!! vení, bailá conmigo!!!!!
-
Pará Ale, estoy buscando a Pablo, no lo viste?
-
Pablito??? Nuestro Pablito? mi gran amigo Pablito?
-Si
Ale! Pablo! sabés donde está?
-
Mmmmm, si me das un besito te digo...
-Basta
Ale! sabés o no?
-
Uyyy que mala onda las minas de acá che!!!...se fue el guachito...nos dejó solos con la festichola! hace un rato laaaaaargo, está deprimido porque se casa, sabías que se casa?

Todo me daba vueltas y la música ensordecía. Salí cómo pude y me senté en el porche. Era imposible que eso estuviera pasando. Tenía que ser un sueño, no podía ser real y por primera vez en la noche toda la
angustia salió de mi pecho y las lágrimas gruesas comenzaron a brotar por mis mejillas.


Una pareja que se iba se apiadó de mí y sin muchas
explicaciónes les pedí si me podían llevar a Capital.
No quería ir a mi casa y me dejaron en el departamento de Caro.
Abrí con mis llaves y
fuí hasta su cama. Tratando de no asustarla la desperté

-
Lu! que pasó!- me dijo y me abrazó al ver mi llanto
-Lo perdí Caro!!! me quiero matar! lo perdí!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Yo en Facebook

No pude escapar y hablando con Caro y contandole cómo venía el blog (que siempre lo lee, me dijo) me tiró la idea de hacer una página en facebook

-No sé Caro, ya es demasiada exposición...
-No es necesario que pongas una foto tuya Lucila, armás una página y podés hablar más fácil con tus lectores y ellos se pueden conocer
-Y ellos para que se van a querer conocer?
-Si, tenés razón, no sé, pero los podés conocer vos y tener un dialogo mas fluido...no decís siempre que te encanta ver sus puntos de vista?
-Si...
-Bueno, facebook es mas flexible que blogger y la mayoría tiene una cuenta
-Y como hago?
-No sé bien, pero hay un montón de blogs que tienen páginas, fijate, ahi ya no te puedo ayudar
-Bueno, si tengo tiempo me fijo

Así que listo! armé la página. Será tipo prueba, si nos aburrimos la cierro, no sé si tiene mucha onda, pero tampoco la tenía cuando empecé a escribir el blog así que...

Vayan al link que pegué al costado y SEAMOS AMIGOS!!!! Wiiiiii!

Sociabilizando con Ester

Sábado por la tarde lluvioso. Me daba mucha fiaca salir al video a alquilar algo y Diego estaba preparando un trabajo para el curso de posgrado que está haciendo.
Opté por sentarme en la compu a bajar alguna serie y me conecté en el messenger. Para mi sorpresa me apareció un cartelito diciendo que estercitaxxxxx@hotmail.com quería agregarme a sus contactos.

"Querrá que le devuelva la pollera?" pensé risueñamente. Tardé en decidir que hacer pero creí que si no la admitía después vendría una discusión con Diego por lo que opté por dar ok, total, siempre existe el comando "No admitir".

Buscando torrents con el último capitulo de Dr. House me olvidé del suceso y hasta olvidé comentarselo esa noche a Diego.

Al otro día por la mañana mientras Diego dormía yo me levanté porque me dolía la panza. Llevé la compu al estar para mirar el diario mientras desayunaba y cuando abrí el MSN adivinen quien estaba conectada.

El cartelito titilante en naranja no tardó en aparecer

Esti dice:
hola Luli!!!!!, que temprano estás despierta!!!! (cuanta confianza pensé)
LU dice:
Hola Ester, vos también! (algo tenía que contestar!, maldita sociabilidad)
Esti dice:
siiiiii!!!! me encanta levantarme temprano, los domiingos nos levantamos con mi hermano y nos vamos a correr!!!! (por eso tiene esas piernas perfectas, te odioooooooo!!!)
LU dice:
Que bueno!!!! (si ella usa signos de admiración por qué yo no?)
Esti dice:
estas?
LU dice:
Si si, estaba leyendo una nota en el diario (no se da cuenta que no tengo ganas de charlar?)
Esti dice:
te jode si te digo algo? (si, la verdad si! mucho mucho)
LU dice:
No Ester, para nada, contame (me parece que se me va a cortar la conexión de repente)
Esti dice:
lo veo mal a Diegui, vos no? esta como depre, vos sabias que va a ir la ex al casamiento de la
hermana?
(que zorra!!! y si no sabía?)
LU dice:
Si obvio que sabia, es mi novio, como no me va a contar algo así? (Tomá!)
Esti dice:
si claro por eso te digo ;) (que es esa carita sonriente forra!)
Esti dice:
luli... (que querés la pu...madre)
Esti dice:
te enojaste? (por vos? ja! no me tomaría el trabajo)
Esti dice:
lu estas? (que pesada que soooooooooooooooooos!!!)
LU dice:
No Ester, disculpá, estaba en el baño...me duele la panza
Esti dice:
aaa! jajaja
LU dice:
Si, ja ja
Esti dice:
te decia de Diego, yo hablo mucho con el
Esti dice:
y lo veo mal, le comente a mi hermano lo que pasaba y me aconsejo que hablara con vos (ehh??)
Esti dice:
que si considero que es mi amigo tengo que hacer algo (ésta chica me parece que es un poco
limitada)
Esti dice:
te jode si lo llamo hoy asi nos vemos y hablamos? (what????????????)
LU dice:
Mmm, no sé, tenemos unas cosas que hacer y ahora todavía está en mi cama durmiendo
Esti dice:
aaaa ok ok no quiero molestar (si claro!)
Esti dice:
en todo caso dsps le mando un mensajito para ver si tiene ganas de tomar un cafecito (no entendió? es idiota????)
Esti dice:
estas?
Esti dice:
Luli...o_O

Me puse como ausente, está mal? puede ser, pero esta chica me sacó.

Estoy entendiendo porque no tiene amigas pero mi novio es su amigo. Los hombres no se dan mucha cuenta cuando una mina es tonta, como que ven un par de buenas tetas y se resetean.
No le conté nada a Diego y no sé si ella le mandó el mensaje o no porque él se quedó todo el fin de semana conmigo y amaneció en mi cama.



viernes, 4 de diciembre de 2009

La ex

Antes de ayer por la noche fuí a cenar a la casa de la familia de Diego.
Como siempre me trataron como una reina, me dijeron que estaba divina con mi vestido, se acordaban mis gustos de helado preferido y lo habían comprado y volvieron a reir con la historia de mi segundo nombre (no insistan, nunca la contaré)

Charlamos hasta pasada la medianoche, especialmente sobre el cercano casamiento de la hermana. Diego por supuesto está muy contento por ella y por su cuñado que lo conoce hace casi diez años pero sé, porque me contó después mientras me llevaba a mi casa, que todo ésto también le trae un sabor amargo.

Alguna vez conté un poquito de su historia, vivió dos años con una chica pero la realidad es que entre idas, vueltas y noviazgo se conocen hace mucho mas tiempo. La ex de Diego era o mejor dicho es la mejor amiga de la hermana.

Conocí su historia antes de empezar a salir con él, hablábamos horas y él descargaba conmigo todo el dolor que tenía por la separación. Algo de eso me atrajo, tal vez ver a un hombre sufrir así por amor me sedujo o quizás la idea de que alguien pudiera alguna vez amarme y hablar con esa pasión de mí.

Hace un tiempo había dejado de hablar de ella y se había compenetrado en nuestra relación, pero ahora no lo veo bien.
Parece, y la verdad es que creo que está mal, que la ex en cuestión va a venir al casamiento de la hermana de Diego. Sé que ella lo habló con él y que le preguntó que le parecía que la invitara, que deseaba tener a su mejor amiga cerca en un día tan especial y él por un lado creyendo haberlo superado y por otro no queriendo tirar abajo las ilusiones de su hermana le dijo que no había problema.

No sé que va a pasar, pero de alguna manera sé que ésto lo afecta y es una prueba que va a tener que superar.

Todos tenemos nuestra existencia dividida por penas de amor. Piensen,si tuvieran que sintentizar el relato de su vida, a que le darían mas preponderancia? A su primer auto? a cuando se cayeron de la bici? Hasta recibir el título de una carrera puede quedar opacado por "esa" persona que nos marcó el alma con una cicatriz imborrable.

Yo nunca podría contar mi vida sin nombrar a Pablo, a Sebastián y hasta algún noviecito que me partió el corazón en la secundaria. Vivimos para amar y una vida sin penas de amor no es vida, lo importante es poder superarlas y transitar el camino hacia una nueva historia que nos haga felices, o no...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El color del cristal

No odio a Pablo
No odio a Agustín
No odio mi pasado, tal vez me gustaría que hubiera sido diferente pero no puedo cambiarlo y ya en ese momento tampoco podría haber hecho algo diferente.
Cada segundo, cada paso, cada palabra, cada acción estuvo signada por diferentes factores que me llevaron a ese final.

La noche que me acosté con Agustín aunque estaba un poco entonada por el alcohol sabía lo que hacía. Tenía ganas, no sé. Me salió así. No voy a dar excusas, no le voy a buscar una explicación o un "por qué". No se puede vivir pensando y adelantándose al futuro, te congelás, no podrías hacer nada imaginando que cada acto puede llevarte a la ruina.

Hace un tiempo que dejé de juzgar a las personas quizás porque mis propios actos no son para alabar pero también dejé de odiar y empecé a comprender. Todos hacemos las cosas por algo.

Hagamos un ejercicio de reflexión que utilicé muchas veces.
Seamos Pablo por un momento.

Imaginen que tienen un novio o novia (concentrense), lo quieren mucho, tienen muchas historias, vacaciones compartidas, cumpleaños con la familia, buenos momentos.
Después de un tiempo considerable piensan en casarse y está bien, es el paso siguiente. Imaginan una fiesta, una vida en común, buscan un departamento para mudarse, compran el cotillón y los anillos para la ceremonia. Se pelean a veces por cosas tontas, se dejan de hablar y se reconcilian.

Una pareja común.

Un día cualquiera, en cualquier lugar conocen a alguien. Ese alguien les agrada, les resulta bello, les llama la atención, sienten que les genera algo que no saben explicar en el pecho.
De repente se encuentran pensando en esa persona en cualquier parte, cuando toman un colectivo, cuando caminan por la calle, cuando un amigo dice algo o cuando huelen su perfume. No entienden, no saben por qué desean volver a ver a esa persona y cuando lo hacen se sienten felices, alegres. Cada vez ese sentimiento se hace mas grande y no pueden sacarlo de su mente hasta que como una explosión, como una revelación se dan cuenta casi con dolor que están enamorados.

No lo pudieron evitar, pasó. Como seguir ahora? se puede ser feliz amando a otro que no es nuestra pareja? se puede tirar por la borda años de relación y toda la organización de un casamiento?

Luchan contra ese amor, piensan que no puede ser tan profundo, tienen una vida armada y no quieren lastimar a nadie. Tratan de no ver mas a ese ser que los completa, con el que sienten que todo tiene un sentido. Se alejan, buscan en su pareja eso que los llevó a estar juntos pero nada es tan fuerte, empiezan a culparlos por no darles lo que saben que la otra persona les puede dar. Se angustian, no quieren seguir, tiene que haber una solución. Deciden, después de noches y días de ansiedad que no van a poder existir estando con la persona que no aman. Buscan a su amor verdadero, le dicen cuanto quieren estar con él y se aman, con locura, sienten que no se van a volver a separar, que nadie va impedir que estén juntos. Idean los pasos a seguir, cómo van a moverse para que nadie salga lastimado. Se angustian un poco pensando en como van a comunicarle a su pareja que algo pasó, que están confundidos, que no pueden seguir con lo planeado pero no se van a detener.

Están decididos.

Un día, cuando falta muy poco para terminar con todo y empezar su nueva vida viene su mejor amigo o amiga y les dicen que tienen que contarles algo. Les cuentan que se sienten mal, que saben que se mandaron una cagada pero que necesitan decirles lo que pasó.

"No lo pude evitar" dice con congoja "me gustó, nos gustamos, estábamos solos, estuvimos juntos y la pasamos bien, tenías que saberlo"

Que sentirían en ese momento?

No lo podrían creer, su mejor amigo y la persona por la que están por dejar todo tuvieron una historia y ustedes no sabían nada. Se sienten unos boludos, se sienten defraudados por las dos personas mas importantes de su vida. Su mejor amigo sabía lo que sentían y no le importó su amistad, no le importó saber que morían por ese ser que les dió vuelta la cabeza.

Tratan de unir los cabos, quieren entender la información que les acaban de transmitir y todo se reduce a terror, frustración, dolor por saberse traicionados. Piensan que estaban ciegos, que estaban a punto de dejar todo por alguien que lo primero que hizo fue mentirles. Se dan cuenta que no conocen a esa persona, que su realidad es otra, que nunca debieron dejar el camino que estaban transitando. Que fue solo una calentura absurda y desmedida.
Solo sienten bronca, consigo mismos, y con ellos. Los traidores.

No los quieren ver mas, lloran, los alejan de su vida, putean, se enojan y gritan que no quieren volver a verlos.
Se sienten unos estúpidos, casi lastiman a un ser que los bancó, que los quiere, que es fiel, que desean tener una vida con ustedes por alguien que no vale la pena. Pura basura.

Éste es el lado de Pablo. Yo lo entiendo, es mas, hubiera hecho lo mismo, no hubiera comprendido, no hubiera querido escuchar explicaciones.

Como verán todo depende del lado del río donde nos encontremos. Si el blog lo escribiera Pablo y contara su visión todos me odiarían. Si lo escribiera Agustín pasaría algo parecido, él tendría su lado de la historia, sus por qué, sus lógicas.

Por eso es que ya no juzgo. No existen personas malas o buenas, sólo existen mejores y peores excusas.

martes, 1 de diciembre de 2009

Lost

Pido mil disculpas, nos quedamos varados el domingo en el campo por la lluvia ,volvimos a la ciudad el lunes tarde y no tuve tiempo de escribir.
Acá vamos...

---------------------------------------------------------

Nunca me sentí tan perdida en mi vida. Perdida en todo sentido. Las consecuencias de mis actos se listaron en mi cabeza una por una en un microsegundo.

-Había perdido al amor de mi vida
-Había perdido mi trabajo
-Estaba sola en el medio de la nada sin saber a donde ir

El silencio de la noche me envolvía, pesado. Sólo escuchaba el run run de los autos al pasar a toda velocidad sobre mi cabeza.El cielo estaba despejado y la luna brillaba pero a pesar de eso las luces de la calle no llegaban a iluminar bien la vereda.

Estaba quieta, mirando al vacío casi sin pestañear. No podía creer lo que me estaba pasando, me sentía dentro de una película de terror.
Me senté en el umbral de una casa y posé mi cabeza sobre mis brazos y rodillas. No me quería mover, tal vez era un mal sueño y si esperaba quizás no iba a tardar en despertarme.

No podía pensar claramente, trataba de recordar las palabras de Agustín para analizar algún destello de esperanza pero no lo encontraba hasta que en un momento tuve una revelación. Agustín podía estar mintiendo. Tal vez al vernos a Pablo y a mí juntos había reaccionado de esa manera por celos, existía la posibilidad de que todo lo que me había dicho fuera mentira y que Pablo estuviera en ese instante buscándome o quizás , hasta ignoraba que yo me había ausentado de la fiesta.
Busqué frenéticamente el celular en mi cartera, feliz con mi lógica. Agustín no debía querer que lo llame a Pablo para que no me enterara de su mentira. Casi hasta sonreí pensando que no tenía los huevos suficientes para contarle al mejor amigo la verdad.

De los nervios marqué varias veces el número de Pablo que sabía de memoria. Sonó un rato largo y me atendió el contestador. Ese traspié no me iba a amedrentar, estaba segura de que todo había sido un invento y hasta me sentía una tonta por haberle creído al despechado de Agustín.

Llamé y llamé y llamé.
Pablo nunca contestó.

Me levanté de un salto y decidí moverme, no podía quedarme ahí. Mientras caminaba seguía intentando con el celular pero Pablo no contestaba. " No lo debe tener encima" pensaba "y si lo tiene con el ruido de la fiesta no lo debe escuchar"

No sé cuantas cuadras recorrí, pero ni la oscuridad, ni la noche, ni los bocinazos me sacaron de mis pensamientos. Pablo tenía que atender, era lo único que me importaba y cuando pudiera hablar con él le iba a explicar todo, le iba a contar lo que había pasado con Agustín y le iba a decir que lo amaba más que nada en el mundo. Que nada ni nadie se iban a interponer en nuestro camino. Sólo eramos él y yo.

Pude divisar a unos metros de distancia una luz y un cartel escrito a mano que decía "Remisería", apuré el paso con el celular en la oreja y toqué timbre.
Una señora de unos cincuenta años con pantuflas y anteojos vino a abrir la puerta de vidrio.

-Hola- le dije tratando de esbozar una sonrisa que le diera confianza- disculpe pero tendría algún auto para llevarme hasta Capital?- mi idea era irme a lo de Caro, necesitaba que alguien me escuchara, no quería ir a mi casa
-Mmm no sé, dejame preguntar- me cerró la puerta y fué a hablar con un hombre que estaba sentado leyendo el diario. Vi que le contestaba sin levantar la vista de su lectura y volvía la señora para informarme - mirá nena vas a tener que esperar porque ahora tenemos el Falcon pero no puede pasar la General Paz-

Ante mi desesperación le dije que me dejara en el límite, allí podía tomarme otra cosa. Mientras la señora de pantuflas iba a a confirmar el viaje con el señor del diario intenté otra vez comunicarme con Pablo y ésta vez tuve éxito. Al escuchar que la llamada era atendida y la música de fondo, lancé un suspiro y dije:

-Mi amor!!! por fin! necesito hablar con vos!!!

Y la respuesta no se hizo esperar

-No me llames nunca más Lucila, casi me cagás la vida, sos una hija de puta! te odio...olvidate de mi.
-Pablo! esperá!!! escuchame por favor!

No pude seguir hablando. Cortó.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ruta al infierno

Estoy sentada frente a la pantalla en blanco.

Antes de escribir miro por la ventana, llueve. Es temprano.
Todavía el ruido no es infernal.
Estoy en un segundo piso con la ventana abierta y si estiro la mano puedo tocar las hojas de un árbol no muy alto que está en la vereda. Un pajarito se posa en la ventana y lo miro con mi cara apoyada en mi mano derecha.
Es viernes y no tengo ganas de trabajar. Sé que tengo que escribir y contar lo que sigue y rememoro los hechos, casi hasta vuelvo a escuchar esas voces que no volví a escuchar.

Pienso.

Estaría acá sentada si las cosas hubieran sido diferentes?
Estaría hoy viendo llover por ésta ventana si nunca hubiera conocido a Pablo?
Hubiera deseado estar en otra parte, como hoy?

Las opciones son infinitas pero una sola se hace realidad. Y mi realidad es ahora. Mi presente es éste, no hay vuelta atrás. Nunca hay vuelta atrás.

El programa que uso en estos momentos para mi trabajo tiene un botón con una flechita que se llama UNDO, deshacer, y lo utilizo constantemente, deshago y deshago y vuelvo al principio. Adoro ese comando, me da libertad para elegir, para probar, para que mi creación quede perfecta, que no haya fallas. La vida debería tener un botón como éste.

Soy reiterativa con éste tema, pero es algo que pienso todo el tiempo. Imperfecto del subjuntivo y condicional, encontré en internet. "Si yo hubiera".... No sé, nunca fuí buena para lengua.

A veces tardamos en entender algo que leemos o nos están diciendo. Procesamos en nuestra mente las palabras que se mezclan con nuestras propias obvservaciones o creencias.
Las palabras que habían salido de la boca de Agustín no tenían el menor significado para mí.
Pablo no me quería ver mas? Imposible.

-Pará Agustín, volvé!- le grité desesperada
-Vos entendés lo que te acabo de decir?- me dijo mirándome un segundo- Pablo no nos quiere ver más Lucila, sabe estuvimos juntos!
-Pero cómo! por qué le contaste!- y mis lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos
-Por que? no es verdad?- dijo con una pequeña sonrisa irónica
-Pero para que lo hiciste! no tenía por qué saber! yo no estaba con él cuando eso pasó, sos un hijo de puta Agustín! que ganás con ésto? por qué mierda me cagaste así la vida!- dije llorando
-Vos le estabas por cagar la vida a él Lucila...te crees que iba a dejar que no se casara por una mina como vos? entendés que el tipo estaba por largar a la novia de siempre por una calentura?
-Que? una mina como yo? estás loco?
-Ay Lucila por favor! no te hagas ahora la santa...cogiste conmigo y te importó tres carajos que yo fuera el amigo, te importó tres carajos que yo estuviera interesado en vos y te importo una mierda que el tipo dejara a su novia en el altar...la verdad nunca pensé que te atrevieras a volver con él y la verdad pensé que nosotros podíamos llegar a algo, pero me demostraste que sos una flor de puta...te lo tenías guardadito no? cuando me lo ibas a decir? eh? ibas a seguir viendo como yo con cara de estúpido te decía que quería cenar con vos? que me gustabas?
Cuando los vi caminar por el pasillo traté de creer que no pasaba nada pero después me lo dijo él de su propia boca...no lo podía creer y le tuve que contar, entendés? aunque me odie no podía dejar que tire su vida a la mierda...algún día me lo va a agradecer...

No podía dar crédito a lo que escuchaba. Con los ojos bien abiertos lo miraba muda. Miré para adelante hacia la autopista y dije

-Dejame bajar
-Estamos en la panamericana Lucila, no ves?
-Dejame bajar Agustín! te odio! dejame ir!

A toda velocidad agarró la primer bajada que vió. Frenó y por encima mío abrió la puerta de mi lado

-Dale bajá nena, querés salir? dale, salí

Bajé y arrancó a toda velocidad. Me quedé sola, parada en la colectora sin saber para donde ir.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Crónica de una muerte anunciada

Hace poco en una reunión de amigos comentábamos sobre cómo nos dibujábamos en nuestra cabeza la línea de tiempo de las semanas, los meses, los años de nuestra vida.

Es difícil de explicar lo que quiero explicar pero si lo piensan todos tenemos una imagen mental de distintas lineas de tiempo.

Yo me imagino las semanas y los días como una linea gruesa amarilla flotante y en perspectiva que va corriendo hacia la izquierda y el fin de semana son dos cuadrados mas grandes que representan el sábado y el domingo.
Los meses me los imagino de una forma parecida pero los años se me dibujan en el sentido contrario como una linea negra fina y los años son círculos con el número al costado blanco.
Toda esta perorata es para contar que el período de mi vida en que ocurrieron los hechos que voy a narrar los imagino con bruma pero resaltan entre todos los demás, como si tuvieran relieve, como una loma. Es mi punto de inflexión o no, mejor dicho es el punto de caída. Es como un moretón.

La fiesta comenzaba su mejor momento
Agustín y Pablo bajaron la escalera haciéndose chistes abrazados como dos grandes amigos que eran. Yo los seguía atrás.
Dejé que se perdieran en la multitud, no quería estar pegada a Pablo toda la noche, me parecía mejor dejarlo disfrutar y si él tenía ganas de estar conmigo me iba a buscar.

Todo estaba saliendo perfecto y yo ya podía sentir el después. Esa era la última noche que nuestro amor iba a estar censurado.
Parada junto a una columna de la galería observaba hacia afuera e imaginaba nuestra vida juntos,cada tanto buscaba a Pablo con la mirada y lo veía charlando animadamente con sus invitados.

Seguramente al principio iba a ser difícil. La familia iba a tener que aceptar nuestra relación y entender que todos nos equivocamos y podemos cambiar de opinión. Si el destino de Pablo era estar conmigo ellos iban a tener que hacerse a la idea.

El tiempo cura todo, pensaba, y no hay mal que por bien no venga, me decía a mi misma en una frase super cliché que en ese momento me parecía de lo mas acertada.
Sumida en mis pensamientos me encontraba cuando sentí que me tironeaban fuertemente del brazo tratando de arrastrarme y una voz me decía

"Vamos! tenemos que salir ya de acá!"

No era Pablo que quería estar conmigo sino Agustín que me llevaba como un banderín corriendo como si lo estuvieran persiguiendo.

-Que pasa Agustín! a donde vamos?- grité tratando que me escuchara sobre la música

No me contestó y conmigo tomada del brazo salimos fuera de la casa hasta el auto. Me abrió la puerta y me dijo

-Entrá dale!
-Que pasa! estás loco? explicame ya!
-Podés entrar por favor?- dijo sacado, parecía poseído

Me subí al auto, él cerró la puerta, corrió a su lado, entró y arrancó a toda velocidad

-Agustín por favor! vamos a chocar! que pasa?!- ya estaba desesperada, no entendía nada y no había podido hablar con Pablo para decirle que me iba
-Por qué no me dijiste que habías vuelto con Pablo!- me dijo sin mirarme aferrado al volante
-Que?
-Que por qué no me dijiste! no te parece que yo tendría que haberme enterado antes que nadie?
-Porque Pablo no quiso, pero...que tiene que ver Agustín? no entiendo nada! no le pude decir a Pablo que me iba, se va a preocupar! lo voy a llamar...
-No te gastes...Pablo no quiere hablar con vos...
-Que? por que!?
-Porque le conté todo. No nos quiere ver más Lucila, ni a vos, ni a mi.

martes, 24 de noviembre de 2009

La enroscadita

No sé si es la humedad, el calor, la época del año o que pero no me aguanto a mi misma.
Estoy insoportable, lo admito pero bueno, hay cosas que influyen en mi estado de ánimo como podría ser lo que me ocurrió ayer.

Nunca me había pasado algo así, por lo que en un principio quedé a-no-na-da-da y después me ofendí.

Diego llegó a mi casa a la tarde después del trabajo mientras yo hablaba con una amiga por teléfono. que dejaba una bolsa en una silla y se dirigía a la cocina a hacerse un café.
Cuando colgué lo saludé y le pregunté

-Que es esta bolsa tan linda?- dije hurgando en su interior- me trajiste un regalito?
-No- me dijo mientras ponía la taza en el microondas- te lo manda Ester
-Ester?- dije sorpendida
-Si, me lo dió para vos- me dijo mientras yo sacaba una pollera hermosa de la bolsa- dice que se lo regalaron y a ella le queda grande y capaz a vos te quedaba.

Freezemos un minuto la imagen.

La mina sacando una prenda de ropa de una bolsa y el novio diciéndole que a su totalmente bondadosa y desinteresada amiga de un metro setenta, con el pelo de propaganda de shampoo, sonrisa perfecta y silueta de sílfide le donaba una pollera que a ella "le queda grande".

En el instante me hice varias preguntas

*Estercita no tiene amigas para regalársela? es so fucking perfect que ninguna mujer en sus cabales quiere tener a su lado semejante bestia para que no la opaque?
*Me quiso decir gorda?
*Es un metamensaje dirigido especialmente a mí, cosa que Diego nunca podría descifrar y yo sí?
*Se quiere congraciar conmigo por algo?
*Pensará que me visto mal?
Y por último y lo mas importante

"Que le puede pasar a una mujer por la cabeza para hacer semejante cosa con alguien que vió dos veces en su vida???eh eh eh eh?

Como decía al principio, tal vez es el clima o simplemente soy una forra jodida pero:

NO PODÉS REGALARLE ALGO QUE NO TE QUEDA BIEN A LA NOVIA DE UN AMIGO TUYO CON LA QUE TENÉS 0 CONFIANZA

Imaginarán que me enojé, le dije:

-Porqué me traés ésto? que es caridad? que se piensa? a ella no le queda y me lo manda a mi?
-Lu, pará, lo hizo de buena mina, se acordó de vos y me lo dió, no podés ser así
-Es que no , Diego! no , algo que me quiere decir...
-Jaja, por favor Lucila! no seas enroscada!

A mi no me va a convencer. No es normal lo que hizo, o si y yo soy enroscada como dice Diego?

lunes, 23 de noviembre de 2009

Encuentros casuales

Jueves. 6.30 de la tarde.

Había quedado con Diego en encontrarme en importante disquería (que antigua!) de importante avenida de importante barrio de zona norte de la Capital Federal.

Como aún era temprano porque había podido salir antes del trabajo entré a ver libros y algún CD.
Hacía tiempo que me quería comprar el último de The Verve.

Revolví un rato mientras en los parlantes del local sonaba Arjona, arruinándome un poquito la tarde y al no tener éxito en mi búsqueda fuí hasta el mostrador de atención al público para que me dijeran donde lo podía encontrar.

Mientras hablaba con el amable encargado que me decía que el disco era diferente a los anteriores y que estaba muy bueno siento que una voz femenina dice mi nombre a mis espaldas.

Me doy vuelta y lo primero que veo es una niña rubia, muy rubia vestida de importante marca femenina que ahora se le dió por hacer ropa para chicos cuyo costo incluye dejar un riñón a la entrada como parte de pago.

-Lucila! como estás tanto tiempo?

La verdad que encontrarme con Laura, la mujer de un amigo de Pablo que sabía de lo nuestro, no estaba en mis planes esa tarde.

-Laura! que sorpresa...que hacés por acá?

Casi hasta tonta fué mi pregunta. Laura, como solía hacerlo Pablo, vive en esa zona

-Comprando un regalo para mi papá que cumple años, pero contame vos como estás! me enteré hace poco de todo...como fue?

Laura es chusma. Así, simple y le encanta hablar y criticar a la gente, me imagino que encontrarme ahí sola toda para ella con información vital para su existencia le debe haber producido una especie de orgasmo

Traté de hacerme un poco la boluda (que mucho no me cuesta) porque no sabía cuanta info tenía en su cabeza. No iba a ser yo la que ampliara su repertorio de chismes para la reunión del fin de semana. Tengo que, igualmente, aceptar algo. Laura nunca dijo nada de mi relación con Pablo, por lo menos a alguien que le importara y es por eso que nunca tuvimos ni un sí ni un no.

- De qué te enteraste?- dije como si no entendiera
Con una media sonrisa y entrecerrando los ojos como si mi actitud fuera obvia me respondió
-Que Pablo se separó...me contó Mauricio hace como quince días, la verdad que me puso contenta la noticia, se merecen estar juntos.
-Me parece que Mauricio no te contó todo Lau...
-No? por qué me decís?
-Porque yo no estoy con Pablo, es una decisión que tomó solo, hace tiempo que no estamos juntos
-En serio???? No te puedo creer! pero entonces? para qué lo hizo? con todo lo que esperaron!
-Es complicado Lau...
-No te puedo creer...- repitió llevándose una mano a la boca.

En eso la nena empezó a decirle que quería ir a ver los muñecos que le había prometido y a mi me sonó el teléfono con un mensaje de Diego que estaba en la puerta.

-Te tengo que dejar Laura, me están esperando. Me alegro mucho de que estés bien. Mandale un beso a Mauricio
-Si si, pero esperá, tenemos que juntarnos, ir a tomar un café...algo, tomá, te dejo mi tarjeta, llamame y nos juntamos dale?
-Ok...

Me dió su tarjeta, la saludé con un beso y salí a la calle a encontrarme con Diego.

No sé si alguna vez la voy a llamar, no creo que me sirva de nada pero éste encuentro me hizo reflexionar porque, si Diego me hubiera encontrado con ella no sé como la hubiera presentado y eso me lleva a pensar que tengo que contarle a él toda la historia.

Tal vez no me sirva hablar con Laura pero sí me sirva sincerarme con Diego.